×

Juan Carlos I paga 678.000 euros a Hacienda

 Juan Carlos I, ha tramitado un documento sin requerimiento previo ante Hacienda, pagando una deuda tributaria a la que incluyó intereses y recargos.

Hacienda pide a Juan Carlos I las facturas de los vuelos que realizó

Juan Carlos I, presentó ayer miércoles, 9 de diciembre, y una declaración ante la Hacienda Pública, sin requerimiento previo, con el fin de regularizar su situación fiscal. Es por ello, que ha satisfecho una deuda por valor de 678.393,72 euros, a la que ha sumado intereses y recargos.

Juan Carlos I paga Hacienda

Hace tiempo que el equipo jurídico de Juan Carlos I, había comunicado a Hacienda, esta posibilidad. Debido a su última investigación entorno a las tarjetas black, que usó junto a su mujer, hijas y nietos, con los fondos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause.

Y que investiga actualmente la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Su abogado, Javier Sánchez-Junco, antiguo fiscal anticorrupción. Escribió en el comunicado que, el rey emérito siempre estará a disposición del ministerio fiscal español, para llevar a cabo cualquier trámite que requiera oportuno.

Esta regularización ante Hacienda que ha ejercido Juan Carlos I, es un mecanismo que se puede realizar en cualquier momento, pero siempre antes de que un juez cite al acusado para tomarle declaración como investigado en caso de fraude fiscal o blanqueo de capitales. O antes de que la Agencia Tributaria abra una inspección.

El movimiento del rey emérito, tiene por objeto, regularizar en orden legal, una cantidad que procede de los fondos opacos, que gastó en tres ejercicios distintos, entre los años 2016 y 2018. Ya que se realizaron una vez Juan Carlos I había abdicado como monarca de España, en su hijo Felipe VI, por lo que ya no estaba protegido por la inviolabilidad que recoge la Constitución.

Algunas fuentes señalan que el equipo de abogados de Juan Carlos, tuvo reuniones con los responsables de Hacienda, donde les trasladó la propuesta de regularizar fiscalmente dichos fondos ajenos.

En el documento publicado, no se especifica si la deuda saldada, corresponde al impuesto de donaciones o al de la renta. Estos procedimientos se parecen , aunque el primero es gestionado por Madrid, y el segundo lo lleva la Agencia Tributaria.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda ha declarado que la regularización ejercida por Juan Carlos I, corresponde al impuesto de sucesiones y donaciones.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com