×

El incendio de una nave ocupada en Badalona deja al menos dos muertos

Grave incendio en una nave ocupada de Badalona, donde se contabilizan decenas de heridos y dos fallecidos, hasta el momento.

El incendio de una nave ocupada en Badalona deja al menos dos muertos y unos 17 heridos. Hizo falta una treintena de dotaciones de los bomberos para controlar el incendio devastador de la nave.

Incendio de una nave ocupada

El incendio de una nave ocupada en Badalona ha dejado, al menos, dos muertos y más de una decena de heridos.

Un incendio devastador tuvo lugar dentro del edificio este miércoles, 9 de diciembre, por la noche.

Una treintena de dotaciones de bomberos se acercaron hasta el lugar para trabajar toda la noche y controlar el incendio a primera hora de este jueves.

El último balance oficial, hasta el momento, contabiliza dos fallecidos y 17 personas heridas, dos en estado crítico y cuatro de carácter grave.

El cuerpo de bomberos ha advertido que durante toda la noche de trabajo de extinción del incendio, se registraron cuatro pequeños colapsos del edificio, el cual ha quedado muy dañado y alertan que la estructura puede venirse abajo en cualquier momento.

Varias personas que habitaban en esta nave han contado que en el interior había más de 150 personas durmiendo, en la parte superior del edificio. Por lo tanto, esto puede pronosticar que se pueda estar ante una tragedia con una magnitud, aún, imposible de confirmar.

Noche trágica en Badalona

El conseller de Interior, Miquel Samper, ha explicado que existe «una barrera idiomática importante«, por lo que no se han esclarecido aún los motivos del incendio. «Los efectivos trabajan totalmente a ciegas ante la falta de colaboración», explica el conseller.

Pere Aragonés, vicepresident de la Generalitat, ha dado más detalles. La nave llevaba más de 10 años ocupada y califica este incendio de una «tragedia», pues en el interior dormían entre 70 y 150 personas en alto nivel de vulnerabilidad.

Algunos de los inquilinos han detallado las causas del incendio. Todo apunta a que el fuego se inició por culpa de unas velas que alumbraban en el interior, ya que la nave no tenía electricidad. Una teoría que aún no ha sido confirmada por los Mossos.

Ante la magnitud del fuego, la policía catalana tuvo que montar una gran infraestructura en el exterior ante la previsión de una gran tragedia con víctimas. Hasta allí, acudieron policía científica y forenses en cuanto se tuvo constancia de que algunas víctimas necesitarían ser identificadas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com