×

UEFA: Real Madrid mejor equipo de la Historia en Europa

La lista publicada por la UEFA que recoge los 30 mejores clubs de la historia de Europa, pone en primer lugar al Real Madrid.

UEFA: Real Madrid mejor equipo de la Historia en Europa

La UEFA ha dado a conocer la lista de equipos que ocupan la tabla histórica de la Champions League, por sus títulos ganados, el líder de la misma es el Real Madrid ya que hasta ahora se ha alzado con 13 trofeos.

Además ha participado un total de 51 veces en la competición.

UEFA: Real Madrid líder

El Real Madrid cuenta con 445 partidos jugados y 256 victorias en el campeonato de la Champions League. Lo que también le hace ser el club que más partidos ha perdido, 103 para ser exactos.

A lo largo de los años ha conseguido ser el más goleador, con 984 goles a favor y 489 en contra.

Desde 1995, cada vez que un equipo alcanza una victoria se le conceden dos puntos, y uno por los empates. La UEFA ha dado dos puntos por victoria también en esta ocasión al Real Madrid, lo que le hace sumar 607 en total.

En el listado el equipo blanco saca un total de 112 puntos al segundo, Bayern Múnich de Alemania, quien acumula 495 puntos, como resultado de sus 211 victorias y 73 empates. En tercer lugar aparece otro equipo español, el FC Barcelona, que tiene 193 victorias en 325 partidos disputados.

La liga española y la inglesa, son las que más equipos tienen metidos en el ranking, dentro de los cuatro equipos europeos que suman más puntos. Después de Real Madrid y Barça, España tiene al Atlético de Madrid en el puesto número 17 y al valencia en el 26. Respecto a la Premier League, aparecen el Manchester United en cuarto lugar, el Liverpool en 7 puesto, el Arsenal en el 12 y el Chelsea en el 14.

La tercera liga que ha logrado meter a más equipos en la lista, es la italiana con la Juventus en el puesto 5, el Milán en el 6 y el Inter de Milán en el 15. Aparecen también equipos de la liga portuguesa, como el Benfica en el puesto número 8 y el Oporto en el 9, por lo que entran dentro del top 10.

Desde la liga griega están el Olympiacos en el puesto número 23 y el Panathinaikos en el 29. Desde escocia aparece el Celtic en el puesto número 13)y Glasgow Rangers en el 22 Llma la atención la aparición de el Estrella Roja en el 21, el Rosenborg noruego en el 27 y el Dinamo de Zagreb croata en el 30.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com