×

Montero afirma que la UE si permite reducir el IVA de electricidad

La ministra de Hacienda afirma hoy 14 de enero que la UE permitiría reducir el IVA de electricidad. Sin embargo, aún los hechos no son concluyentes.

montero psoe

María Montero, actual dirigente del ministerio de Hacienda, afirma en un comunicado emitido a día 14 de enero, 2021 que la UE permitirá reducir el IVA de electricidad. Sin embargo, no son los hechos concluyentes respecto a si se llevará a cabo este cambio o no.

Montero: EU permite bajar IVA

La ministra de Hacienda ha aclarado, a través de un comunicado, que la decisión de no reducir el IVA pagado en la factura de la luz es del Gobierno, que podría hacerlo si quisiera pese a que la UE ha advertido a España de que abusa de los tipos reducido y superreducido de este impuesto.

El comunicado explica que el pasado martes 5 de enero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero hizo una reflexión general. Recordó que la Comisión Europea apunta habitualmente en sus informes que España tiene una recaudación relativamente baja en el IVA. Esto se debe al uso intensivo del tipo reducido y superreducido.

Se recalca cuáles fueron las palabras exactas que dijo la ministra:

«España está advertida por parte de la Comisión Europea por el uso que, a juicio de la Comisión, se hace de forma abusiva o excesiva respecto al IVA reducido o superreducido. Es una cuestión que no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa».

Según este Twitter, ya preveíamos que se generarían cambios y reformas en este endémico 2021, sin embargo, desde que se publicó este mensaje, aún estamos a la espera de recibir resultados fijos, seguros y concluyentes.

No mencionó prohibiciones

El ministerio de Hacienda lamenta en este comunicado que: «PP tergiverse las palabras de la ministra y las haya aprovechado promover falsas noticias en Bruselas.»

«La ministra de Hacienda lamenta que los eurodiputados del Partido Popular, Dolors Montserrat y Antonio López-Istúriz tergiversen sus palabras, promuevan fake news en Bruselas y hagan un uso partidista de las instituciones comunitarias».

Lea También

Contentsads.com