×

Granada: la Alhambra se ve afectada por los terremotos

Los múltiples terremotos que se produjeron ayer en Granada, habrían dañado la Alhambra.El patronato ha ordenado apuntalar la Torre de las Gallinas.

Granada : los terremotos dañan la Alhambra

La Alhambra de Granada parece haber sufrido algunos daños materiales, tras la treintena de terremotos que se produjeron ayer lunes por la noche. Según ha dado a conocer el Patronato, esta mañana, se han encargado de inspeccionar el monumento emblemático, para poder evaluar su estado.

Los terremotos dañan la Alhambra de Granada

La Alhambra, es uno de los monumentos más preciados y visitados en toda España, por eso todos los granadinos han mostrado preocupación por su estado, después de los terremotos. Después de ser evaluado, se ha podido comprobar que solo tiene algunos desperfectos leves.

El patronato afirma que: «no se ha detectado daños que comprometan a su estabilidad estructural». Aunque se ha decidido apuntalar las almenas de la Torre de las Gallinas.

Los técnicos encargados de la inspección, han emitido un documento donde recogen un aumento de fisuras paralelas al suelo y oquedades, en la Cuesta de los Chinos, acceso de la Alhambra que rápidamente se cerró al paso peatonal, después del último terremoto. Se hizo de forma preventiva, por si se llegaba a derrumbar hasta que se hiciera una evaluación completa.

A lo largo del día de hoy, se ha realizado un inspección más a fondo, teniendo en cuenta todos los detalles con la mayor precisión, para lograr encontrar posibles grietas, fisuras o anomalías.

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía ha declarado frente a los medios de comunicación que: «Andalucía está perfectamente dotada y preparada para hacer frente a esta clase de situaciones, en coordinación con todas las instituciones, fuerzas de seguridad y servicios de emergencia». «Todas las administraciones estamos preparadas por si vuelve a darse este tipo de incidencias».

El Arzobispado de Granada, no ha recibido hasta ahora ningún aviso por incidencias sobre los bienes patrimoniales que se encarga de gestionar. Entre ellos se encuentra la Catedral, el Monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte y la Capilla Real, donde se halla la tumba de los Reyes Católicos.

Por suerte, y debido a la situación del Covid que ha provocado el cierre perimetral de la ciudad. Toda actividad turística lleva semanas cancelada. Lo que ha impedido que hubiera visitantes durante el tiempo en el que se dieron los terremotos.

LEA TAMBIÉN :


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com