×

«La voz humana» de Almodóvar: la nominación española en los Óscar 2021

Aunque el 15 de marzo se darán a conocer las finalistas definitivas para los Óscar 2021, ya se han adelantado algunas nominaciones a la 93º edición.

Aunque el 15 de marzo se darán a conocer las finalistas definitivas para los Óscar 2021, ya se han adelantado algunas nominaciones a la 93º edición de los premios. En el primer listado de preselección se ha visto el descarte de películas como La trinchera infinita.

Había sido la seleccionada por la Academia de Cine española para la categoría de Mejor Película internacional. La que sí ha sido nominada ha sido La voz humana, corto de Almodóvar, para los Óscar de 2021.

Óscar 2021

Pocos eventos se salvaron de la pandemia, y la edición del año pasado celebrada exactamente hace un año antes de que la situación se descontrolase, es una de ellas. La 92º edición de los Óscar estuvo marcada por el triunfo de Parasites como mejor película. Aún no se conocen todas las nominaciones, pero la academia ha dejado caer algunas de los proyectos que compiten.

La ceremonia de premiación de los Óscar 2021 se realizará el 25 de abril y, de momento, se han dado a conocer las conocidas como listas cortas (shortlists), una preselección de algunas categorías como Mejor Documental, Mejor Película Internacional y Mejor Canción Original, entre otras.

Almodóvar nominado

Aunque el año pasado Pedro Almodóvar sí estuvo nominado con Dolor y gloria a la categoría de mejor actor y mejor película extranjera, este año el director español más reconocido en EEUU, vuelve a Los Ángeles con La voz humana, su última obra, está entre los 15 cortometrajes de ficción finalistas.

Se trata de la única opción de España para la próxima edición de los Óscar, ya que La Trinchera Infinita, el largometraje sobre la Guerra Civil codirigido por Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, quedó fuera de la lista de preseleccionados a mejor película internacional. Así, el corto de Almodóvar es el único proyecto nominado de España en los Óscar 2021.

Producida por El Deseo, La voz humana es una historia protagonizada en inglés por la actriz Tilda Swinton, de treinta minutos de duración, que constituye una lección moral sobre el deseo basada en el clásico homónimo de Jean Cocteaue. «La voz humana propone un personaje femenino en una situación que a mí me gusta mucho o, por lo menos, en la que me manejo muy bien como escritor. Es una mujer abandonada, al borde del abismo, en un estado de tensión insoportable que la dinamiza mucho», declaró Almodóvar en una entrevista con elDiario.es.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com