×

La trinchera infinita es la candidata española a los Oscar 2021

La trinchera infinita representará a España en los premios Oscar 2021.

La angustiosa película, La trinchera infinita, protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta es la candidata española para la categoría de mejor película internacional para ser candidata de los Oscar del próximo año.

La trinchera infinita: Oscar 2021

La trinchera infinita; dirigida por los Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, son el trío de directores de este drama ambientando la guerra civil que protagoniza Antonio de la Torre y Belén Cuesta la cual ha sido seleccionada por la Academia de Hollywood para representar a España en la categoría de mejor película internacional en la 93ª edición de los premios Oscar, el cual se celebrara el 25 de abril del 2021.

La actriz Susi Sánchez ha dado a conocer este martes 3 de noviembre que La trinchera infinita es la película seleccionada para representar a España; el anuncio lo hizo desde la sede de la Academia de Cine, mientras estaba acompañada de la productora María Luisa Gutiérrez.

La película ha superado en los votos de los académicos a las otras dos cintas que estaban preseleccionadas: El hoyo, de Galder Gaztelu y O que arde, de Oliver Laxe .

Premios ganados

La película ganadora obtuvo 15 nominaciones en los premios Goya y de igual forma gano dos estatuillas: mejor sonido y mejor actriz protagonista para Belén Cuesta. También recibió la Concha de Plata a la mejor dirección, el premio de mejor guion y el FIPRESCI, entre los otros premios y también logro llevarse el premio Forqué, como mejor película.

Así como ha logrado tantos premios, se espera que también se lleve el premio Oscar como mejor película internacional; todavía que un largo camino pues tras haber ganado a los académicos españoles; ahora La trinchera infinita tendrá que luchar contra las diez finalistas de la categoría de mejor película internacional; de ahí saldrán cinco nominadas.

Algunas de las otras cintas contrincantes que ya fueron seleccionadas para esta misma categoría son; Beginning ( ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián), Qui Vadis, Aida, The Man Standing Next o True Mother, entre otras.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com