×

Un niño de 13 años llama a la Policía por violencia machista a su madre

El niño avisa a la Policía llamando a l 112 para denunciar la violencia machista por parte de su padre a la madre.

niño policía
niño policía

La Policía Local del municipio Alberto Albacete, recibió una llamada de emergencia de un niño de 13 años quien, en medio de gritos, denunció una violencia de género en contra de su madre. Ante este tipo de casos, las autoridades destacan la importancia de que los infantes sepan utilizar los números de emergencia como el 112 y otros.

Un niño avisa a la policía de violencia machista

El acontecimiento ocurrió, el día de ayer, lunes, cuando el niño cogió el teléfono y marcó a la Policía para denunciar la violencia en la situación de su casa.

Resulta que, el menor indicó tras la llamada que su padre le estaba pegando a su madre en su domicilio del barrio de El Restó en Valdemoro.

Según explican los Agentes, todo inició con una disputa que generó los altos temperamentos en la discusión para luego llegar a la violencia. La cual culminó con la agresión física del padre hacia la madre.

Entonces, en este punto fue cuando el niño llamó a la Policia para denunciar la violencia y el amedrentamiento por parte del hombre que es su padre. Los hechos, se registraron a las 19 del lunes 8 de febrero.

En cuanto a la persona que atendió la llamada al 112. Esta indicó que escuchó los gritos que se estaban perpetuando en el domicilio. Fue entonces cuando un equipo de la Policía Local hizo presencia en el piso donde se estaban produciendo los acontecimientos.

El hombre fue detenido y la víctima confirmó que había sido agredida. La mujer fue trasladada al Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Los agentes concluyeron que este caso del señalamiento por parte del niño de 13 años. No obstante, aclararon que estas acciones son una «situación que viven las otras víctimas de la violencia de género».

En este sentido, también otorgaron relevancia a la situación de los infantes que pasan por estas escenas dentro de la familia. Sostuvieron que ellos «son víctimas a las que nadie nunca nombra, a veces no sabemos qué hacer con el menor. La madre va al hospital, el padre al calabozo, pero ¿qué hacemos con el menor?”, se ha preguntado Albacete, señalando que hay ocasiones en que no hay ningún familiar próximo que se haga cargo de quienes “son los más vulnerables en estos casos”.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com