×

Padres detenidos tras ingresar un bebé y dar positivo en cocaína

Padres detenidos tras ingresar un bebé y dar positivo en cocaína. El niño ha sido retirado a los padres por la Junta de Andalucía.

Padres detenidos tras ingresar un bebé y dar positivo en cocaína .Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a los padres de un bebé de once meses que dio positivo en cocaína y cuyo estado de salud le llevó a ingresar durante algo más de un mes en la UCI de un hospital.

El niño ha sido retirado a los padres por los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

Bebé positivo en cocaína

Según la Comisaría que estudia el caso, averiguaron que los padres, habían sido arrestados por implicación en un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Asimismo eran consumidores de cocaína. Además, el padre del menor ya había sido detenido por cometer un delito contra la salud pública.

La investigación, se inició a principios del mes de diciembre, tras comunicarse el ingreso de un bebé de apenas once meses en un hospital de la localidad malagueña de Marbella. El niño llegó a urgencias con su madre, aquejado de un problema estomacal, y dio positivo en cocaína en una analítica. El empeoramiento le llevó a ingresar, días más tarde, en la UCI de un hospital en Málaga, según explica la Policía Nacional.

En este centro hospitalario permaneció hasta enero. La evolución del menor por el momento es favorable. Aunque aún sigue hospitalizado.

Investigación en el entorno familiar

Con la información inicial, agentes de la UFAM comenzaron a indagar en el entorno familiar del menor. Así, conocieron que el bebé residía en un inmueble de Estepona junto a sus padres. También, otra hija de la pareja, de cinco años, y unos tíos –entre ellos una hermana de la madre del pequeño–.

Tras la práctica de arduas diligencias, los agentes conocieron que tanto el padre como la madre del menor son consumidores habituales de cocaína.

Por otro lado, los funcionarios descubrieron, que, cuando la progenitora estaba en la recta final de su último embarazo, acudió al hospital y, tras una analítica, dio positivo en cocaína. Hecho que hizo que el bebé naciera con síndrome de abstinencia.

Padres arrestados

Los agentes detuvieron a los padres del bebé, un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer española, ambos de 26 años, por un delito de malos tratos. También oyeron en declaración a los tíos, investigados, no detenidos.

Para terminar, los servicios de protección de menores de la Junta de Andalucía declararon en desamparo al bebé, quedando, además, prohibidas las visitas al niño por parte de sus progenitores.

Lea También

Contentsads.com