×

Los policías y guardias civiles se vacunarán tras los sanitarios

El secretario de Estado de Seguridad, ha declarado la importancia de que sean vacunados por su constante peligro de contagio.

La vacuna para policías y guardias civiles irá tras los sanitarios

El Ministerio del Interior, ha sido el encargado de darle importancia a los policías y guardias civiles para recibir la vacuna después de los sanitarios.

Vacuna para policías y guardias civiles

Así lo ha declarado el Ministerio del Interior, que le da la importancia suficiente y requerida para los policías y guardias civiles; quienes obtendrán la vacuna, una vez se finalice la vacunación a los sanitarios.

Esto, tras el acuerdo de personal expuesto al contagio por el trabajo de día a día.

Rafael Pérez Ruiz, el secretario de Estado de Seguridad, quien aseguró el miércoles pasado, que los guardias civiles y los policías nacionales, deberán recibir la vacuna contra el coronavirus prontamente.

Tan pronto, que estarían en la fase de vacunación, posterior al personal de salud, a los mayores en residencia y a los mayores de 80 años.

Una posibilidad para proteger a quienes protegen en seguridad a la comunidad. Una manera de retribuir su cuidado de todos los días, saliendo de su casa sabiendo que el virus está en cada lugar en el que ejercen su profesión.

El encargado de dar la información verídica, ha sido en el Executivo Forum, donde se han dado los principales detalles de los primeros grupos en los turnos de vacunación. Dejando claro que, una vez vacunados todos los pertenecientes a los primeros grupos; será el momento de inmunizar a las direcciones generales de la Guardia Civil y de la Policía. Todo, será registrado con unas listas con las indicaciones sanitarias que ayudan a materializar las vacunaciones de las personas.

Así, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, manifestó a la prensa, que una de las prioridades para el Ministerio del Interior; se basará en la vacunación anteriormente mencionada. Además, se agregarán los funcionarios de Instituciones penitenciarias, por la misma razón; se han convertido en un personal de carácter vulnerable al estar frente al contagio en su horario laboral.

En medio de su intervención, Pérez asegura que no se adoptarán unas nuevas medidas que limiten más la movilidad. Sin embargo, se seguirán las restricciones pertinentes, pero no la inclusión de unas nuevas. Decisión tomada, tras evidenciar que «la cifra de contagios se ha estabilizado y no ha incrementado potencialmente en los últimos días».


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com