×

Suiza sin aprobación de vacuna AstraZeneca por insuficiencia de datos

Suiza no permite la aprobación de la vacuna de AstraZeneca por supuesta insuficiencia en los datos que se suministran dentro de ella.

Suiza sin aprobación de vacuna AstraZeneca por insuficiencia de datos

La razón por la que Suiza no aprueba la vacuna de AstraZeneca ha sido por la insuficiencia de los datos.

Suiza no aprueba vacuna AstraZeneca

Suiza considera dentro de sus estudios que le vacuna elaborada con AstraZeneca tiene una información proporcionada y evaluada muy insuficiente a comparación de las otras.

Así, la agencia encargada de monitorear los productos médicos, Swissmedic, la misma que emite permisos para su comercialización en Suiza.

La Agencia, ha anunciado que faltan algunas investigaciones en la vacuna contra el Coronavirus, de AstraZeneca para que así, Suiza pueda aprobar su comercialización.

«La información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso… Con esto, se solicita una nueva información con diferentes estudios para un mejor análisis de calidad, la mejor seguridad y gran eficacia«, así lo ha estimado el organismo rector.

Lo que solicita el país, son unos datos adicionales sobre la fase II. Entre otras peticiones de la empresa anglo sueca, se encuentra la adición de las pruebas que realiza en todo América del Norte y Sur. Así, de cierta manera, lo que busca es una evaluación definitiva.

La Agencia Europea

La Agencia Europea del Medicamento, realizó la respectiva autorización, el pasado 29 de enero del 2021, fecha en la que se dio paso al uso de emergencia para distribuir, administrar y suministrar la vacuna de AstraZeneca como el fármaco ideal y perfecto para inmunizar a la sociedad. Con esto, ponerle un posible fin a la propagación del Coronavirus y a los altos contagios que se registran día a día en los países de la Unión Europea.

«Tras evaluar todos los datos disponibles, se tuvo en cuenta los; riesgos conocidos y los potenciales en las personas mayores de 18 años», informó la Agencia Europea de Medicamento.

Adicional, la agencia detalló que la evaluación elaborada a los datos, en seguridad y eficacia general, se basaba en los estudios clínicos que incluían a un total de 24.000 personas. asegurando que, los datos adicionales provienen de un estudio que se encuentra en curso con sede en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com