×

Próximo grupo de vacunación Covid-19 serán los mayores de 80 años

Dentro de la planificación de Illa, no se contempla retardar la administración del proceso de vacunación  para los grupos mayores de 80 años.

residencia ancianos vacunada
residencia ancianos vacunada

Por medio del Consejo Interterritorial de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que los próximos grupos de vacunación, serán las personas mayores de 80 años. Además, se considera que , a través de esta decisión, al colectivo se le pudiera administrar la vacuna en el próximo mes de marzo.

la vacunación de mayores en marzo

A pesar de que en el próximo febrero los grupos se seleccionados en la vacunación serán las personas mayores de 80 años. Hasta el momento, se han vacunado a los usuarios de residencias y sanitarios.

Esto, sin eximir las acciones del consejero de Murcia y otros 12 alcaldes que han roto el protocolo. Dictaminado por el Gobierno de España.

Los vacunados ya en esta primera fase se encuentran en su mayoría inmunizados por la segunda dosis de la vacuna, que a pesar de los retrasos y el desperdicio de estas debido a la contingencia de las jeringas estipuladas ideales por Pfizer, desde la modificación del 8 de enero avalado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

No obstante a los restantes en residencias y sanitarios. Se les aplicará la administración de la vacuna este 25 de enero. Con respecto a este caso se esperan administrar otras 42.500 dosis.

Por lo menos, dentro de los planes que figuran en la Comunidad Valenciana. Para febrero, se prevé que la vacunación se hará efectiva también en los dependientes no institucionalizados y del personal en los centros de mayores. Además, se sostiene la premisa de que, en este mes, también se pudiera comenzar a vacunar a los sanitarios desde el sector privado.

La Comunitat Valenciana

En los registros se evidencia que la Comunidad Valenciana recibió en su totalidad 94.350 dosis de las vacunas distribuidas por el Gobierno central: 91.450 dosis de la vacuna de Pfizer y 2.900 de la de Moderna.

Con el cambio de protocolo de Pfizer que fue aprobado por la EMA, se permitió la capacidad de administrar en esta Comunidad hasta 6 dosis por vial . Dando como resultado la inyección de 95.260 dosis de vacunas.

Al mismo tiempo que la Comunidad ha tomado medidas drásticas de cerrar por un mes los comercios y actividades no esenciales. El Gobierno de la región. En su lucha por detener el avance del Covid, en este 2021, donde las cifras no para de subir. Dentro de la planificación de Salvador Illa, no se contempla retardar la administración del proceso de vacunación para los grupos mayores de 80 años, que está estipulado para febrero.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com