×

Manuel Villegas pide perdón tras su vacunación e incumplir el protocolo Covid

Compartir en Facebook

A pesar que las reglas a seguir en el protocolo de vacunación del Covid, Manuel Villegas se lo saltó vacunándose cuando no era su turno.

Manuel Villegas
Manuel Villegas

Manuel Villegas, consejero de Salud de la Región de Murcia pidió perdón tras las polémicas generadas alrededor su vacunación y la de otros altos cargos del departamento y funcionarios no asistenciales rompiendo así, el protocolo Covid. La normativa que se estableció para empezar esta primera fase de vacunación, estableció que las dosis son solo para el personal que trabaja en centros sanitarios de cara al paciente.

Villegas Manuel causa indignación

A pesar de que las reglas a seguir por el protocolo de vacunación del Covid desde la administración pública estaban claras, Manuel Villegas se lo saltó.

Asimismo, tras la indignación por parte de la ciudadanía ante este hecho pidió perdón y disculpas «por lo que se pudiera interpretar». Sin embargo. Acorde a esta acción, la justificación que se dictaminó, desde la Consejería fue que en la Comunidad de Murcia.

Todos los profesionales que así lo solicitan son vacunados. Cumpliendo con el objetivo de evitar brotes, en tipo de instalación sanitaria regional que trabaja en la gestión de la pandemia.

Estos, aclararon que: «en cuanto a los equipos directivos, forman parte de la estructura del SMS y consejería, y se vacunan aquellos que lo solicitan igual que el resto de profesionales, al igual que los equipos directivos de residencias».

De la misma forma, desde la Consejería se sostuvo una postura defensiva, en la cual se argumenta que se priorizó la vacunación de los sanitarios de primera línea. Por ello , indican «y posteriormente, y de forma paralela, se vacuna al resto de profesionales que lo solicitan al ampliarse la capacidad de vacunación».

Entonces, este rompimiento del protocolo Covid por parte de Manuel Villegas también causó consternación en partidos políticos. En donde algunos como Ciudadanos y el PSOE han pedido su dimisión. Otros, como el PP se negaron a proseguir en la misma línea. No obstante Podemos, también criticó al consejero murciano tras su accionar.

Este no es el primer caso ni será el último. En España, son 12 los políticos, en su mayoría alcaldes, que han roto el protocolo Covid tras vacunarse antes de que les tocara. Hasta ahora, Manuel Villegas anunció que no dimitirá.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media