×

Feminicidio en Argentina: joven murió a manos de su expareja

Otro feminicidio atormenta a Argentina. Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, murió a manos de su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.

Otro feminicidio atormenta a la población argentina. Se trata de Úrsula Bahillo, una joven de 18 años, quien murió a manos de su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez de 25 años. Previamente, la joven habría denunciado al hombre 18 veces por violencia de género en Rojas, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, la falta de respuesta por las autoridades culminó en la muerte de Úrsula tras recibir varias puñaladas por Martínez. En sus últimos momentos, escribió a Belén Miranda, pareja previa del asesino, que «si me matan, ya sabes quién fue«.

Argentina: joven es víctima de un feminicidio

Hasta apenas mitades de febrero, en Argentina se han registrado 44 casos de violencia de género. La más reciente víctima de un feminicidio ha sido Úrsula Bahillo, quien murió tras recibir varias apuñaladas por su expareja, un policía llamado Matías Ezequiel Martínez. La joven, de solo 18 años, ya había denunciado a su pareja en otras ocaciones, más de 18 veces para ser exactos, pero las autoridades nunca se pronunciaron, ni tomaron acción en el caso.

Tras los hechos, la indignación que ha surgido en Argentina ha sido notable. De hecho, un grupo de familias de víctimas de feminicidios, manifestaron esta semana ante la Plaza de Mayo de Buenos Aires, exigiendo justicia por los crímenes de violencia de género que parecen no detenerse en el país. Además, la conmoción por la muerte Úrsula hierve en la sangre de los argentinos puesto que el asesino es un miembro de la policía. «Queremos justicia porque quien mató a mi hija es un efectivo de la Policía de Buenos Aires, que fue denunciado varias veces por violencias de género», dijo la madre de Úrsula, Patricia, ante los medios de comunicación. Exigen, como mínimo, cadena perpetua para la expareja de la joven, quien ya se encuentra detenido.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com