×

La OMS: será necesario un certificado de vacunación Covid para viajar

Países fuera de la Unión Europea (UE), como es el caso del Reino Unido. No están de acuerdo con el certificado de viajeros que prevé la OMS.

OMS viajeros
OMS viajeros

Al mismo tiempo en que prevé que será necesario para viajar un permiso de vacunación, La OMS, verifica la transparencia de los países, con el certificado de viajeros. El organismo incluye en sus pronósticos como clave, la verificación de los datos, entre las distintas nacionalidades.

para poder atacar y contener al Covid de forma conjunta.

Certificado vacunación Covid según la OMS

Con el certificado de vacunación de viajeros, que prevé la OMS. Se podrá acceder a los distintos territorios que posean niveles similares de vacunación y restricciones.

David Nabarro, enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Declaró, que de alguna forma el tiene; «absoluta certeza de que en los próximos meses tendremos mucho movimiento y las condiciones en las que la gente puede moverse de un sitio a otro, algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante».

Países fuera de la Unión Europea (UE), como es el caso del Reino Unido. No están de acuerdo con el certificado de viajeros que prevé la OMS. De hecho, su primer ministro. Boris Jhonson, indicó: » que descarta introducir un certificado o pasaporte de inmunización a nivel nacional».

Los anuncios chocaron a la prensa.Y se especificaron al descartar la posibilidad de que certificados no fuesen tampoco necesarios para realizar actividades cotidianas como ir al «pub«.

Por otro lado. el Ejecutivo informó que está trabajando con las aerolíneas sobre la aplicaciones que poseerán las documentaciones pertinentes y los test Covid. Algo similar a la TravelPass de Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

A partir de este lunes, en el Reino Unido, los viajeros llegados de los países considerados de máximo riesgo tendrán que cumplir cuarentena en un hotel designado bajo supervisión. La última vez que estuvo tan distante Boris Johnson con de la dirección de la OMS, fue en el comienzo de la pandemia. Los certificados de vacunación. para los viajeros hoy, son casi un hecho.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com