×

Nueva política fronteriza en Reino Unido

Reino Unido establece una nueva política fronteriza a las personas que viajen al país y hayan pasado tiempo en "destinos de alto riesgo".

Reino Unido establece una nueva política fronteriza que afecta, entre otros, a varios países latinoamericanos. Las personas que viajen al Reino Unido y hayan pasado tiempo en «destinos de alto riesgo» ahora deberán ponerse en cuarentena en una instalación administrada por el gobierno a su llegada al territorio.

El Gobierno impondrá multas severas para quienes no se aíslen y prevé que mil residentes en el Reino Unido lleguen cada día al país

Nueva política fronteriza

La nueva política fronteriza en Reino Unido entra en vigor este lunes 15 de febrero para cualquier persona que haya estado en un país de la llamada «lista roja» en los últimos 10 días.

La lista incluye 33 puntos críticos con variantes de covid-19 en circulación entre los que están Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela o Portugal.

Hace varias semanas el gobierno de Reino Unido ya se planteó cerrar las fronteras como medida desesperada para frenar la expansión de la Covid en el país. A final de enero Reino Unido alcanzó la cifra récord de casi 2.000 personas fallecidas en su jornada más mortal. Unido a unos contagios que no paran de aumentar pese al estricto confinamiento en el que vive la población desde el pasado 5 de enero.

Hoteles cuarentena

Hasta la fecha, el gobierno ha llegado a acuerdos con 16 hoteles, que proporcionan 4.963 habitaciones para el nuevo sistema de cuarentena. Otras 58.000 habitaciones están en espera, dijeron las autoridades.

Aquellos que viajen al Reino Unido desde cualquier otro lugar deben ponerse en cuarentena durante 10 días en casa y realizarse pruebas de covid-19 el segundo y octavo día después de su llegada. Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido deben proporcionar una prueba de covid-19 negativa realizada no más de tres días antes de la salida.

El Gobierno de Boris Johnson espera que más de mil residentes en el Reino Unido lleguen cada día al país de lugares incluidos en una «lista roja», donde las nuevas variantes del coronavirus están muy extendidas. Estos viajeros estarán obligados a permanecer en un hotel escogido y deberán hacerse cargo de los gastos del alojamiento, mientras que habrá personal de seguridad para controlar que ninguna de estas personas abandona los establecimientos.

La lista roja incluye los siguientes países:

Angola
Argentina
Bolivia
Botswana
Brasil
Burundi
Cabo Verde
Chile
Colombia
República Democrática del Congo
Ecuador
Eswatini
Guayana Francesa
Guyana
Lesotho
Malawi
Mauricio
Mozambique
Namibia
Panamá
Paraguay
Perú
Portugal (incluidas Madeira y las Azores)
Ruanda
Seychelles
Sudáfrica
Surinam
Tanzania
Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Uruguay
Venezuela
Zambia
Zimbabwe

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com