×

El novedoso test de anticuerpos español para detectar la Covid

El novedoso test de anticuerpos español para detectar la Covid alcanza una fiabilidad cercana al 100%.

El novedoso test de anticuerpos español para detectar la Covid.

Crean un novedoso test de anticuerpos español para detectar la Covid. La prueba ha sido creada por científicos del CSIC y se centra en proteínas no estudiadas hasta ahora.

Test de anticuerpos español

El novedoso test de anticuerpos español para detectar la Covid ha sido creado por científicos del CSIC en España.

Los expertos consideran que, hasta la fecha, puede ser la herramienta más eficaz para conocer contagios de coronavirus en su fase más primaria.

Este nuevo test de anticuerpos ha sido creado por científicos del CSIC, junto a la colaboración de los hospitales La Paz y La Princesa, de Madrid.

Las últimas pruebas han informado que la fiabilidad de esta nueva prueba serológica está cercana al 100%.

El producto está disponible en el mercado y es producido por la empresa Immunostep, de Salamanca. La principal novedad que presentan estos test es que «se basa en proteínas virales que hasta ahora no se habían estudiado para emplearlas en diagnóstico», explican desde el CSIC.

Mar Valdés, investigadora del CSIC, explica que han encontrado «la proteasa, una proteína que fabrica el virus durante la infección y que puede ejercer como antígeno».

Desde el centro de investigación detallan que este test da mucha información y permite hacer un estudio más amplio de la respuesta inmunológica ante el coronavirus. El hecho de que se halle una alta presencia de anticuerpos en la proteasa, indica una fácil detección de un posible contagio.

Cómo funciona

El test se presenta en formato kit ELISA, es decir, con todos los reactivos para revelar la presencia de anticuerpos en la sangre. La prueba se realiza en laboratorios y ofrece los resultados en dos horas.

Desde el hospital Universitario de La Paz defienden que esta prueba es más versátil que otros y permite tener idea de qué proteína del virus es la que está generando mayor respuesta de anticuerpos«.

Desde la empresa que los produce, Immunostep, reconocen que tienen una capacidad de producción de 14.000 test diarios y consideran que, ésta será una herramienta muy potente durante la etapa de vacunación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com