×

Variante de Covid-19 de Reino Unido: «Va a barrer el mundo»

Según Sharon Peacock, directora del consorcio COVID-19 Genomics UK, variante de COVID-19 de Reino Unido "va a barrer el mundo con toda probabilidad".

Según Sharon Peacock, directora del consorcio COVID-19 Genomics UK, variante de COVID-19 de Reino Unido «va a barrer el mundo con toda probabilidad».

Variante del Reino Unido

Sharon Peacock, jefa del programa de vigilancia genética, advirtió que ésta variante de COVID-19 podría expandirse más rápido.

Según Peacock «ya ha barrido el país» y su crecimiento hará que no pare ahí. Refiriéndose a la expansión de la variante del Reino Unido sentenció «va a barrer el mundo con toda probabilidad».

La primera detección de esta variante se dio en septiembre de 2020.

En el condado inglés de Kent se registró por primera vez y desde ahí se ha registrado en más de 80 países, además se le considera la principal razón para volver al confinamiento en el que se encuentra hoy en día Reino Unido.

Se especula hoy en día que la nueva variante, conocida como B.1,1.7, evolucionó de un paciente inmunodeprimido.

“Este virus es tan diferente a todo lo demás que estaba circulando que solo hay dos explicaciones posibles: una es que fue introducido, la segunda explicación es muy plausible, y es que fue en un paciente que tuvo una infección a fuego lento durante muchos meses y ese virus tuvo la oportunidad de adaptarse y cambiar con el tiempo. Creo que existe una creciente literatura que evidencia que este es el caso”

Aseguró Peacock.

Además, confirmó que su trabajo como secuenciadora va a seguir siendo relevante por la próxima década. A medida que el virus continúe circulando por el mundo habrán nuevas variantes y cepas que deberán ser investigadas. Al podcast Newcast de la BBC aseguró «Estamos construyendo una lista, una especie de tabla de líderes de mutaciones que nos preocupan y que podemos buscar … Creo que, mirando hacia el futuro, lo haremos durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo otros 10 años».

¿Es más letal?

El primer ministro británico, Boris Johnson, había informado ha finales de enero que esta variante podría ser un 30% más letal que las cepas anteriores. Por el contrario, Peacock asegura que no ha surgido evidencia alguna de que esto pueda ser así. Ante dicha afirmación Peacock sentenció «El jurado aún está deliberando sobre eso, no creo que la evidencia sea realmente firme … creo que todavía está bajo investigación».

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com