×

115 años de cárcel para el jefe de una agencia de modelos

La Fiscalía solicitaba para el jefe de la agencia de modelos, 115 años de cárcel por grabar a 129 modelos, ente ellas 47 menores.

El jefe de la agencia de modelos ‘Dana Models’, Daniel L.O, de Pamplona, ha sido condenado a 5 años de cárcel, una multa de 789.000 euros y una indemnización de 380.000 euros. Ha sido condenado por grabar a 129 mujeres desnudas sin su consentimiento, siendo menores 47 de ellas.

Cárcel para el jefe de la agencia de modelos

La sentencia ha sido un acuerdo al que han llegado las partes, ya que en realidad la condena sumaba 115 años de cárcel, pero en la práctica no se puede pasar de más de 5 años.

El pacto se ha hecho público hoy 1 de febrero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra, haciendo que el juicio que hoy se debía celebrar, se haya suspendido.

El Fiscal pedía para Daniel L.O, un total de 409 años de cárcel, pero la defensa ha dado por bueno el acuerdo con todas las acusaciones, por lo que se reduce sustancialmente la condena. El hecho de que solo pueda pasar cinco años recluido, se debe a que tan solo cumplirá un tercio de la mayor pena.

El condenado de 36 años, se ha visto beneficiado por dos atenuantes, el tiempo que ha transcurrido hasta la celebración del juicio, y su confesión, al reconocer los hechos en el juzgado de instrucción. En el escrito de acusación recogido por el fiscal, entre los años 2013 y 2015, Daniel L.O, estaba al mando de una agencia de modelos en Pamplona mediante la cual «contactaba con jóvenes interesadas en trabajar como modelos». Una vez las citaba, les sacaba una foto vestidas, mientras llevaban una pizarra con su nombre, para después pedirles que se vistieran con ropa de baño, abandonando la habitación.

Tras eso, y según indica el fiscal, «con ánimo de obtener imágenes y vídeos de las jóvenes desnudas, el acusado dejaba la cámara sobre un trípode, enfocando a las chicas y en funcionamiento, de forma que las grababa mientras se cambiaban de ropa, sin que ellas tuvieran conocimiento de dicha grabación, ni hubieran consentido».

Entrada en la cárcel

La Fiscalía le acusaba de cometer hasta 1129 delitos en contra de la intimidad de descubrimiento, corrupción de menores y revelación de secretos entre otros. Daniel L.O entrará en la cárcel en los próximos días.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com