×

Nuevas restricciones en Málaga capital tras superar los mil contagios

Tras evidenciar los altos contagios por coronavirus, Málaga capital impone nuevas restricciones para que sus ciudadanos sigan al margen.

Nuevas restricciones en Málaga capital tras superar los mil contagios

Málaga capital se enfrenta a los altos contagios por coronavirus y como una posible solución impone nuevas restricciones en la ciudad.

Málaga capital: restricciones

La ciudad impone nuevas restricciones y medidas del Gobierno, tras evidenciar la alta cifra de contagios registrados en Málaga Capital.

El último registro se obtuvo con más de mil diagnósticos positivos en la región.

Como resultado a las altas cifras, la ciudad deberá cerrar su comercio y hostería desde el próximo miércoles, 02 de febrero. Así, durante las próximas dos semanas, tiempo estipulado para reducir notoriamente los casos positivos, mismos que en la actualidad superan los 1.000 por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.

La junta de Andalucía impuso un límite fijado que, en caso de superarlo, entraría en vigor una medida estricta durante dos semanas. Caso que aprobaron tras los últimos datos registrados. La ciudad, presenta una tasa de 1.008 casos según cifras del Instituto de Estadística y Cartografía.

La capital se encuentra en confinamiento perimetral tras superar los 500 casos, incidencia del Gobierno para detener la propagación del virus. Medida que opta por prohibir el ingreso y la salida del territorio en específico. Además, el Gobierno también dejó claro que, en caso de superar los 1.000 contagios, se restringirían más medidas y el cierre de comercio no esencial entraría en vigor.

Incidencia acumulada

La incidencia de la capital ha cambiado últimamente con registros de subidas y bajadas. Así, se desconoce la tasa alcanzada hasta ayer domingo, pero sí se tiene conocimiento del incremento del sábado.

«Hay que esforzarse más y no relajarse nunca. Siempre hay que llevar mascarilla, como si fuéramos positivos sin síntomas. Así se defiende la vida de uno y de los demás», reclamó el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre a través de su Twitter.

Las nuevas restricciones se suman a las pasadas: máximo de personas en una reunión, toque de queda, y el confinamiento perimetral. Además, la Junta ha solicitado al Gobierno central adelantar el toque de queda y permitir un confinamiento domiciliario. Así es como, Juanma Moreno, el presidente andaluz, pretende imponer las medidas de restricción solo en las regiones que superen los 1.000 casos por cada cien mil habitantes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com