×

Pablo Hasél: personalidades de la cultura piden su libertad

Entre los artistas del mundo de la cultura que han firmado la carta, donde piden la libertad de Pablo Hasél. Se encuentran Serrat y Almodóvar.

Hasél evita la prisión encerrado en la Universidad de Lérida

El mundo de la cultura, muestra su apoyo a Pablo Hasél mediante un manifiesto firmado por más de 200 personalidades. En él piden la libertad del rapero y se muestran a favor de la libertad de expresión. Hasél entrará en prisión dentro de diez días.

El mundo de la cultura pide libertad para Hasél

Pablo Hasél ha sido condenado a nueve meses y un día de prisión, por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona española. Ante esta situación, diferentes artistas han querido mostrar su oposición, alegando que su encarcelamiento, asemejaría a España con países como Turquía o Marruecos.

Los firmantes, entre los que destacan Javier Bardem, Pedro Almodóvar o Serrat, piden que la situación del rapero «se difunda a nivel internacional. Además solicitan que «se expulsen del Código Penal este tipo de delitos que no hacen sino cercenar el derecho, no solo de libertad de expresión, sino de libertad ideológica y artística».

El escrito

«La persecución a raperos, tuiteros, periodistas, así como otros representantes de la cultura y el arte, por intentar ejercer su derecho a la libertad de expresión se ha convertido en una constante. Así, el Estado español ha pasado a encabezar la lista de países que más artistas ha represaliado por el contenido de sus canciones. Ahora, con el encarcelamiento de Pablo Hasél, el Estado español se está equiparando a países como Turquía o Marruecos, que también cuentan con varios artistas encarcelados por denunciar los abusos que se cometen desde el Estado.

El encarcelamiento de Pablo Hasél hace que la espada de Damocles que cuelga sobre la cabeza de todos los personajes públicos que osemos criticar públicamente la actuación de alguna de las instituciones del Estado se haga aún más evidente.

Somos conscientes de que, si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros, así hasta conseguir acallar cualquier suspiro disidente.

Es por ello que los abajo firmantes, como representantes del mundo del arte y la cultura en el Estado español, nos hemos unido para mostrar nuestro apoyo a Pablo y exigir su libertad».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com