×

En estudio, las causas del suicidio del niño de 12 años de Murcia

En estudio se encuentra el suicidio de Juan, el niño de 12 años que se quitó la vida en su casa de Murcia. Su cuerpo fue hallado por su madre.

célula terrorista españa
En estudio, las causas del suicidio del niño de 12 años de Murcia

El niño de tan solo 12 años se quitó la vida ahorcándose en su casa en Murcia. Ante los hechos, las autoridades investigan las causas del suicidio.

Suicidio de niño de 12 años en Murcia

Los hechos ocurrieron en su propia casa de Murcia, en su cuarto, cuando el niño de 12 años ejecutó el acto del suicidio con un cinturón.

Su cuerpo fue encontrado por su madre y las autoridades estudian las causas.

Aunque su comportamiento siempre fue sobresaliente y adecuado en su estudio. Con un buen rendimiento académico; pues sus calificaciones eran muy buenas dentro de sus estudios de Primaria en el Colegio José Moreno.

Y tampoco cambiaron al iniciar su educación secundaria, la cual realizó en el instituto Licenciado Francisco Cascales de Murcia.

El hallazgo de su cadáver se presentó el martes pasado, 16 de febrero, cuando su madre lo encontró ahorcado con el cinturón de su bata. Sin duda, el sentimiento y dolor de una madre viendo a su hijo que se quitó la vida, deja sin palabras.

«El menor fue hallado sin vida tras ahorcarse en su habitación», confirmó la policía.

Estudio en marcha

Tras el devastador acontecimiento, el Grupo de Menores (GRUME) que hace parte de la Policía Nacional, se encuentra en medio de una investigación; en la cual buscan dar una explicación y esclarecer las causas que llevaron a un niño de tan solo 12 años, a quitarse la vida.

«Estoy impactada; no doy crédito…Nadie se esperaba eso, era un estudiante con muchas capacidades, muy listo«, asegura un miembro del IES Licenciado Francisco Casales.

Hipótesis

Entre las muchas historias que se especulan tras el deceso de Juan, uno de sus conocidos asegura que «se ahorcó porque sus padres se separaron«.

Para esclarecer los hechos, las autoridades escudriñaron en sus redes sociales, su teléfono y su ordenador. Sin embargo, no han encontrada ningún texto que pueda dar pista a lo sucedido. «Con anterioridad se había hecho cortes en sus muñecas«, subrayó uno de sus conocidos.

Con estas declaraciones, las autoridades estudian los diferentes casos que se pudieron presentar. Si se autolesionaba anteriormente por cuenta propia o, si hacía parte del reto de ‘La Ballena Azul’, un terrible reto que ha circulado por mucho tiempo en las redes sociales donde la persona que lo dirige exige al participante, realizar pruebas fatídicas, hasta llevar a la muerte.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com