×

Murcia: se suspenderán los permisos y vacaciones a los sanitarios

El Servicio de Salud de Murcia tomó la decisión ante la subida de contagios del Covid-19 en la región, afectando a sus sanitarios.

Murcia vacaciones sanitarios
Murcia vacaciones sanitarios

Debído a como se encuentra la situación del Covid-19, En Murcia, el Servicio Murciano de Salud no concederá vacaciones, permisos ni licencias a sus sanitarios. Además, «salvo en casos excepcionales» y si fuera necesario , se reincorporarán los trabajadores que ya las están disfrutando.

Murcia suspende vacaciones y permisos

Tras esta decisión en la que la sanidad pública de Murcia ha suspendido las vacaciones, permisos y licencias a los sanitarios de la región. También se considera que regresen los profesionales que ya la están disfrutando-

La decisión es considerable debido a la contingencia que se está presentarlo por la pandemia del Covid-19, con su tercera ola en España.

Por lo menos esto es lo que refleja el Servicio de Salud Murciano (SMS) . Aclaran que: «medidas extraordinarias que permitan disponer de todos los recursos humanos que sean necesarios en las próximas semanas».

Desde el despacho de recursos humanos de la SMS, se comunicó la decisión que afecta a los sanitarios, sobre no conceder las vacaciones, permisos y licencias.

Asimismo, se subrayó que «salvo casos excepcionales y especialmente justificados» si se otorgarán y los trabajadores podrán disfrutar de sus días libres, sobre todo como paz y salud mental.

En este documento , se expresa también que el recurso de la bolsa de empleo para cubrir estos permisos ya no está disponible. Debido a que se encuentran «prácticamente agotados los aspirantes en las bolsas más demandadas de médicos y enfermeros». Sin embargo especifican : «si resultara necesario para garantizar el funcionamiento de los servicios asistenciales, se debe proceder a cancelar o suspender aquellos que ya se hayan concedido o incluso se estén disfrutando».

Panorama del Covid en Murcia

En Murcia, que está situada en el sureste de la península ibérica. El Covid sigue avanzando, como en el resto del país tras las festividades y el frío.

La incidencia acumulada es de 761,30 casos por 100.000 habitantes. La ocupación en las UCI, se sitúa en 18,87 &. Hay 605 pacientes ingresados con Coronavirus a hospitales, donde un 14,96% de camas están ocupadas y 104 en también, en Cuidados Intensivos.

El ejecutivo de la región murciana, Fernando López Miras. Adoptó en días pasados, nuevas directrices y más drásticas medidas de restricción para frenar la transmisión del virus, En este sentido, prohibió toda reunión social entre personas no convivintes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com