×

Urdangarin traslada su condena a Álava

Iñaki Urdangarin dejará el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, donde cumplía condena desde enero. Para trasladarse a Álava.

Urdangarin traslada su condena a Álava

Tras obtener el tercer grado penitenciario, Iñaki Urdangarin se trasladará a la cárcel de Zaballa, en Álava para seguir cumpliendo el resto de su condena. En Vitoria podrá seguir disfrutando del régimen de semilibertad del que dispone, pasando los fines de semana fuera.

Urdangarin: condena en Álava

Urdangarin deja el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares, donde entró a principios de enero, y dejará de trabajar para el Hogar Don Orione, localizado en Pozuelo de Alarcón, donde comenzó ejerciendo como voluntario y ya se había incorporado a la plantilla.

Se desconoce si ya tiene un empleo nuevo en la localidad vasca, donde además tendrá que continuar con el programa de tratamiento para delincuentes económicos.

En Vitoria tiene a su madre, Claire Liebaert, a la cual iba a visitar siempre que podía. Ahora la tendrá más cerca y podrá verla más a menudo, al igual que con algunos de sus hermanos que también viven allí. Se desconoce si su mujer, la infanta Cristina le acompañará todos los fines de semana, o como gestionará el cambio de cárcel. Pues ella sigue teniendo su domicilio en Ginebra, donde su hija pequeña cursa sus estudios.

¿Cómo es la Cárcel de Zaballa?

La cárcel de Zaballa se encuentra a cincuenta y siete kilómetros del municipio de Vitoria. Dispone de módulos abiertos para los presos que han obtenido el tercer grado, además Urdangarin dispondrá de las mismas condiciones que tenía en Madrid. Podrá dormir entre semana dentro de la cárcel, pero los fines de semana los pasará fuera de las rejas. Contará también con algunos permisos.

En Madrid se le pudo ver como salía Centro de Inserción Social el viernes, donde aprovechó para hacer unas compras y renovar su ropa, no se reincorporó hasta el martes por la mañana. Se desconoce si esto se mantendrá en Álava, o si solo tendrá libre de lunes a viernes, ya que por el momento no está previsto que tenga que viajar fuera de Vitoria. No se conoce aún que día se trasladará al País Vasco, por lo que por el momento sigue desarrollando su actividad normal en Alcalá de Henares.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com