×

8M: Madrid acotará el número de asistentes en las manifestaciones

El Gobierno de Madrid acotará el número de asistentes en las manifestaciones organizadas para el 8M, el número será máximo 500.

El Gobierno de Madrid acotará el número de asistentes en las manifestaciones organizadas para el 8M. Por el momento, no se ha prohibido ninguna protesta de las que ya se han comunicado, ya que, al parecer han sido pequeñas.

Madrid acota aforo en manifestaciones 8M

La Delegación del Gobierno en Madrid prohibirá todas las manifestaciones del 8-M con un número superior a 500 asistentes, un criterio que ha llegado de la Consejería de Sanidad. Esto significa que «rotundamente no habrá» una gran protesta feminista en la capital, como la ocurrida el año pasado o en años precedentes.

De esta forma lo indica el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, en una entrevista en ‘Onda Madrid’. De momento no se ha prohibido ninguna protesta de las que ya se han comunicado, ninguna de las convocadas por un partido, sindicato o grupo, ya que son pequeñas y se comprometen a mantener la distancia así como a respetar las normas preventivas como el uso de mascarilla.

«Nosotros, el criterio de Sanidad lo estamos siguiendo a rajatabla porque tenemos que ayudar a preservar la salud de los madrileños«, comenta José Manuel Franco.

Por este motivo, el representante del Gobierno central en Madrid ha señalado que para aquellas organizaciones que pretendan llevar a más personas a las calles el 8-M les pedirán que reflexionen y que creen «fórmulas alternativas» para manifestarse «para que estas reivindicaciones no implique un atentado contra la salud». A pesar de este nuevo comunicado, en las redes sociales de Twitter Manuel Franco no ha mencionado nada el respecto.

Franco asume la manifestación del 8-M

Por otro lado, en cuanto a la manifestación del año pasado, Franco ha respondido que no se arrepiente de haberla autorizado, «no solo porque la Justicia le ha dado la razón, sino porque entonces no había datos objetivos para prohibir una manifestación, que solo puede prohibirse por motivos muy concretos y tasados«, menciona. Como vemos, asume la responsabilidad de sus decisiones y compara así la manifestación que autorizó con los partidos deportivos igualmente autorizados.

«Estoy satisfecho de haberlo hecho. Esto pudo ser un contagio, pero lo que sería prevaricar en aquel momento sería prohibirlo. Acertar la quiniela los lunes es fácil y si supiéramos lo que iba a pasar también prohibiríamos espectáculos deportivos, culturales u oposiciones», ha afirmado.

Lea También

Contentsads.com