×

Hayley Arceneaux: la mujer más joven en viajar al espacio

Hayley Arceneaux superó el cáncer de huesos y ahora será la mujer más joven en viajar al espacio, en la misión Inspiration4.

Hayley mujer joven viaja al espacio.

Esta joven de 29 años Hayley Arceneaux nacida en Baton Rouge (Luisiana), que además sobrevivió a un cáncer de huesos, será la mujer más joven en viajar al espacio, en la misión Inspiration4. Hayley recibió la noticia por medio del centro médico del cual hizo parte como paciente y ahora, luego de su recuperación, trabaja como asistente médica, convirtiéndose también en un referente de esperanza y porta voz de los niños y jóvenes de cáncer.

Hayley Arceneaux viajará al espacio

“Estamos encantados de anunciar que Hayley, sobreviviente de cáncer de St.Jude, se une @inspiration4x. Hayley llegó a St.Jude después de que le diagnosticaran cáncer a los 10 años. Hoy, ella brinda esperanza a los pacientes de St.Jude como asistente médica» anunciaron en su cuenta de twitter.

Hayley se suma a la lista, recibiendo el título de los más jóvenes en llegar al espacio, como el piloto Gherman Titov en el año 1961 y en la actualidad, Alyssa Carson con 19 años, esperando su turno para visitar el planeta rojo.

La historia de Hayley: quién es

Cuando apenas cumplía 10 años, le diagnosticaron cáncer de huesos en su pie izquierdo, el dolor empezó leve luego de las prácticas de Taekwondo y dónde al inicio, lo tomaron como causa de su enfermedad, sin embargo su dolencia fue incrementando hasta llegar al punto de cojear.

Sus padres indagaron por internet todo lo referente a la enfermedad de Hayley, hasta encontrar un lugar con expertos para realizarle el debido tratamiento, es entonces cuando llegan a St. Jude. Allí le realizan las quimioterapias por un largo tiempo.

Cuando fue dada de alta como paciente, se propuso volver al hospital, para trabajar como asistente médica.

La iniciativa y propuesta fue dada gracias al empresario y también piloto Jared Isaacman, que además destinó $100 millones para todos los tratamientos en St, Jude, estará al mando de la misión que se tiene prevista para mitad de esto año, sin embargo Hayley ya se prepara haciendo su recorrido por las instalaciones del SpaceX, conociendo a la tripulación, a demás de probarse el traje que la acompañará.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com