×

Spacex y la NASA se unen para enviar cuatro astronautas a la EEI

Esta histórica misión llevada a cabo por Spacex y la NASA, ha lanzado la cápsula 'Resilience'. Llegará al espacio la madrugada del martes 17 de noviembre.

Spacex y la NASA se unen para enviar cuatro astronautas a la EEI

Tras el contrato que la compañía Spacex firmó en 2014 con la NASA. Ayer 15 de noviembre, tuvo lugar su primera misión operativa tripulada, a la Estación Espacial Internacional. El cohete reutilizable Falcon 9, despegó sobre las 7:40 horas, en Florida.

Con la cápsula Dragon en la cúspide.

SpaceX y la NASA

La cápsula bautizada como ‘ Resilience’ se halla ya en órbita, después de separarse del Cohete Falcón 9, descendiendo una parte de este en una plataforma en el Atlántico, cuya dirección a es la Estación Espacial Internacional.

En su interior viajan cuatro astronautas, el japonés Soichi Noguchi,los estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Víctor Glover.

Esta es una de las al menos seis misiones que la NASA y SpaceX realizarán a la EEI. Fruto del acuerdo de 2.6000 millones de dólares que les une.

En palabras de Hopkins :“Ha sido un despegue increíble”. La cápsula irá elevando de forma gradual su órbita durante al menos 27 horas. Durante ese tiempo los cuatro astronautas aprovecharán para descansar y comer. Ocho horas antes de acoplarse a la Estación Espacial Internacional, a 400 kilómetros de altura sobre la Tierra .

Que se producirá a las 11 de la noche de este lunes, 16 de noviembre, hora americana.

Aunque el despegue estaba previsto para el sábado día 8 de noviembre. Tanto SpaceX como la NASA, acordaron retrasarlo debido al mal tiempo producido por el fenómeno tropical Eta. Que cruzó el norte de Florida, provocando inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Los directivos de la misión, consideraron que las condiciones meteorológicas no ofrecían garantías. Ya que la plataforma, que debía recibir en el Atlántico al cohete Falcon 9, podía no llegar a su posición.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com