×

Rafa Nadal está en contra de Djokovic

Rafa Nadal se mostró firme y derrotó a Rublev en dos sets, luego dio su opinión en muchos temas de actualidad del tenis.

Nadal
Nadal durante el partido

El tenista español ganó sin complicaciones a el ruso Rublev en su estreno en la copa de maestros, tras el partido, el balear respondió a varias preguntas actuales de tenis y afirmó estar en contra de Djokovic en algunos temas.

Rafa Nadal está en contra de Djokovic

El de Manacor opinó sobre el buen partido que acababa de ganar contra el ruso:

«Si estás bien con el saque en estas pistas, al rival se le complica mucho. He jugado un partido inteligente y es para estar muy contento por la victoria. A nivel de servicio me ha ayudado a jugar más relajado y aplicar mejor lo que habíamos preparado.

Espero que esta victoria me ayude a hacer un buen entreno mañana».

Novak Djokovic ha creado una asociación de tenistas con el fin de ayudar a que el circuito de tenis tenga más facilidades y sea ayudado por la asociación para subir el nivel, por su parte, Rafa Nadal afirma que el circuito a mejorado mucho en los últimos años por si solo y no hace falta ninguna asociación:

«No he hablado con Djokovic sobre esto, pero te voy a dar mi opinión, no porque creen una nueva organización van a ayudar más de lo que lo estamos haciendo nosotros«.

También dijo: «Si comparamos el circuito hoy con hace seis o siete años, la mejoría en término económicos y en otras circunstancias son significativamente grandes. Creemos que no hace falta crear otra organización».

Reducción de sets en los Grand Slams

El tenista español habló también acerca de los rumores sobre que se quiere rebajar el número de sets en los Grand Slams de cinco a tres: «Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams. Es parte de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets implica ser más sólido durante más tiempo, ser más fuerte física y mentalmente», dijo el balear.

Aseguró que no es la misma situación que cuando se cambiaron los masters mil de cinco a tres sets ya que eso fue debido al cansancio que sufrían los jugadores al intentar recuperarse físicamente, puesto que estos torneos se juegan en semanas consecutivas y si ganabas o llegabas a las rondas finales en uno, era imposible físicamente jugar otro torneo la semana siguiente.

El mismo aseguró que en el pasado tuvo que jugar dos veces el torneo de Roma al mejor de cinco sets y tras su participación tuvo que cancelar la siguiente que tenía en Hamburgo por el cansancio excesivo que tenía acumulado.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media