×

Joan Mir se corona como campeón del MotoGP

Joan Mir es el nuevo campeón del mundo en MotoGP. Se coronó en la posición séptima pero esta le bastó para llevarse el título.

Joan Mir MotoGP
Joan Mir MotoGP

Joan Mir es el nuevo campeón del mundo en MotoGP. Se coronó en la posición séptima pero esta le bastó para llevarse el título.

Tan solo han sido dos años con la escudería «Susuki» , Mir señaló que era un proyecto a largo plazo, sin embargó todo se adelantó para llevarse la corona mundial.

Joan Mir de los patines al mundo MotoGP

La velocidad siempre pareció estar entre sus pricipios desde las carreras en patines para que luego Joan Mir pasase al mundo del MotoGp y luego coronarse campeón de forma inesperada.

Cuando Joan descubrió que un primo de su padre, Joan Perelló, disputaba carreras de 125cc, dejó los patines y emprendió su camino de diversión y sueños hacia la moto.

Todo esto con, previa autorización de sus padres, ajenos por completo a este mundo.

Al parecer , su cambió fue radical. No exitió nunca alguna planificación alternativa más que ir directo a convertirse en un profesional de las motos. No obstante, lo que destaca también Mir es que este sentido estuvo también apunto de derrumbarse, sino fuera por las oportunidades que han llegado hasta él. Afirmó, » así como en la vida, no todo se baasa en el talento».

Emotivo discurso de Campeón

Joan Mir aseguró no tener palabras de agradecimiento debido a la alegría de pasar toda su vida buscando ese objetivo. «No sé si reír o llorar, me siento muy feliz, porque cuando vas persiguiendo un sueño toda tu vida y al final lo consigues no eres capaz de asimilarlo a la primera».

El piloto mallorquín cuenta con 23 años y con esta victoria en el Gran Premio de Valencia, Mir se posicionó entre los record globales como el séptimo campeón más jóven. Asimismo, se convierte en el 27º campeón de la historia de la categoría reina.

A los efectos de la victoria de Joan Mir sobre el mundo del MotoGP, se considera, según motoclismos.es que «hacía siete años que la categoría reina no tenía un nuevo campeón (desde Marc Márquez en 2013), igualando el periodo más largo de la historia sin nuevo campeón.

Además, afirman que otro posible record porque es Joan Mir «suma el 52,62% de los puntos disputados, por lo que sería el campeón con menor porcentaje de puntos netos de la historia superando el 53,85% de Wayne Rainey en 1992. Este se alcanzrá, salvo que acabe primero o segundo en Portimao».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com