×

Empleado del Parque Cabárceno muere por golpe de un elefante

Un empleado de la reserva muere a causa de un fuerte golpe ocasionado accidentalmente por un elefante dentro del parque.

Elefante adulto
Muere hombre por golpe de elefante en reserva natural.

El parque de la naturaleza de Cabárceno está de luto, un empleado de la reserva fallece a causa de un fuerte golpe ocasionado accidentalmente por un elefante.

Empleado muere por golpe de un elefante

El cuidador de animales de 44 años de edad Joaquín Gutiérrez Arnáiz, se encontraba realizando sus labores diarias en el sitio y nunca pensó lo que ocurriría, pues tenía un conocimiento claro de su trabajo y experiencia en el cuidado de paquidermos.

Esta mañana cuando el trabajador se disponía a realizar las labores de limpieza y alimentación de los elefantes, una hembra que estaba con su cría caminando por el pasillo “Patio de manga” (Un lugar donde los elefantes entran y salen), le dio una trompada y el hombre sufrió un fuerte impacto golpeándose la cabeza contra unos barrotes de hierro.

Varios de sus compañeros de trabajo estuvieron presentes en el momento del accidente y pudieron explicar cómo ocurrió lo sucedido con el operario.

Cuando llegaron los paramédicos Joaquín parecía estar consciente, pero lastimosamente minutos después falleció de camino al hospital.

Los protocolos de seguridad del parque son muy estrictos y siempre se debe alimentar a los elefantes antes de soltarlos, una rutina a la que estaba acostumbrado el trabajador, pues llevaba más de dos décadas en esta labor y contaba con mucha experiencia.

Quizás Joaquín se confió y esto le costó la vida, una muestra de lo impredecibles que pueden ser los animales en un contexto de supervivencia.

Oriundo de Anero, Joaquín es recordado por sus amigos y compañeros como una persona alegre, servicial, buen vecino y protector del cuidado y los derechos de los animales, un hombre responsable que vivía con su madre, una mujer de avanzada edad. Las autoridades están tratando de aclarar lo sucedido con Joaquín.

El el próximo miércoles el parque le rendirá homenaje a este excelente trabajador recordando su vida dedicada al cuidado y la protección de los animales.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

loading...
Contents.media