×

Muere embajador italiano de la ONU en el Congo tras un ataque

El embajador italiano Luca Attanasio, tras perder la vida el Congo por el asalto al convoy, deja a una esposa, con tres hijas.

embajador Congo
embajador Congo

Luca Attanasio, de 43 años, era un embajador italiano en la República del Congo que falleció tras un ataque que se perpetró en el país africano a un convoy de la ONU. También un militar carabinero del mismo país, llamado Vittorio Iacovazzi fue asesinado.

El ataque al convoy ocurrió en Goma, cerca de la ciudad de Kanyamahoro, en la parte oriental del país. Donde el conductor del automóvil, en el cual viajaban el embajador y el militar también murió. Este convoy era de la MONUSCO, misión de la ONU para la estabilización del país y hacerle frente a diversos grupos armados.

La trágica premisa del ataque, la proporcionó un portavoz del Parque Nacional Virunga, quien destacó el intento de secuestro del personal de la ONU, donde el embajador italiano era el principal objetivo.

Cuando el ataque de los grupos armados hizo frente al convoy, de forma inmediata las Fuerzas Armadas del Congo también abrieron fuego en defensa. Sin embargo, cuando recuperaron al embajador este ya había Luca Attanasio fallecido y su cuerpo fue llevado al hospital de Goma.

Ministerio de Asuntos exteriores

«Italia está de luto por estos servidores del Estado que perdieron la vida en el cumplimiento de sus deberes profesionales», escribió el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en un comunicado en el que expresó su «consternación por la noticia de este vil ataque».

Luigi Di Maio, ministro de Asuntos Exteriores, tras regresar a Roma de Bruselas indicó que aún no se conocían las circunstancias del ataque. Pero que «no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido. Hoy el Estado lamenta la pérdida de dos de sus hijos ejemplares y se une en torno a las familias, sus amigos y colegas de Exteriores y de los Carabineros».

El embajador italiano Luca Attanasio, tras perder la vida por estos agentes armados en eterno conflicto en el Congo. Deja a una esposa, con tres hijas. Además, su primera llegada a la República Democrática del Congo fue 2017. Por último, el pasado año recibió el Premio Nassiriya por la Paz.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com