×

El 8M tomará las calles pero con actos descentralizados

La manifestación del 8M, pretende tomar las calles como en 2020, pero con actos descentralizados que respeten las medidas anti Covid.

Madrid prohíbe las manifestaciones del 8M

La Comisión del 8M, quiere volver a tomar las calles este año, pero que las movilizaciones se hagan con las medidas de seguridad y con actos descentralizados, para diversificar la participación, y evitar las concentraciones masivas ante el peligro del contagio por Covid.

8M: promueve los actos descentralizados

Fuentes de la organización han afirmado que aún les queda recibir el visto bueno por parte de las delegaciones encargadas en el Gobierno, para poder hacer oficial su propuesta.

En la manifestación de 2020, se pudo ver como representantes de todos los partidos acudían, ya que este acto se realiza a través de asambleas abiertas y todo aquel que quiera unirse lo hace con total libertad.

Por ello es común encontrar en la concentración a grupos que tienen distintas luchas.

Entre ellos el colectivo que aboga por la Ley trans, y la defensa de sus derechos, al cual apoyan todas las organizaciones feministas participantes. La autodeterminación del género, según cree una parte del movimiento feminista, permitirá que cualquier hombre que se sienta mujer pueda beneficiarse de los derechos por los que el movimiento ha luchado durante décadas.

Igualdad entre mujeres y hombres

El 8M se celebrará como «un día de reivindicación de la agenda feminista», en la que se luchara por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El movimiento defiende que en su agenda se centra en:

«La precariedad, la explotación sexual y reproductiva, la presencia de mujeres en la ciencia, la representación política o el impacto de los abusos y las agresiones sexuales»

Afirman que:«Los problemas de las personas transexuales, son una cosa, las de las trangénero otra» . Además la Federación Plataforma Trans, contará con representantes en las principales capitales, donde llevarán a cabo actos online, leerán libros feministas o mesas de debate telemático.

Consideran que las mujeres que no apoyan su lucha son; «burguesas, académicas y con cargos». Pues dentro de las acciones del 8M se ha luchado por todo tipo de mujeres. Tanto gitanas, mujeres con diversidad funcional, con extrema precariedad, e incluso colectivos como las kellys.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com