×

8 de Marzo: el sindicato de estudiantes convoca huelga feminista

El sindicato de estudiantes llama a la huelga feminista para seguir luchando por los derechos de las mujeres, y contra la violencia machista.

Madrid prohíbe las manifestaciones del 8M

A pesar de que España vive la tercera ola del Covid, el Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas, han hecho un llamamiento a la huelga estudiantil feminista. La fecha escogida es el día de la mujer, el 8 de Marzo, bajo el lema; «La violencia machista también es una pandemia, ¡fuera de nuestras aulas!».

Sindicato de Estudiantes: huelga feminista 8M

Mediante un tweet han lanzado en comunicado para convocar la huelga:

Dentro del escrito ha querido dejar constancia de que las crisis derivadas del Covid, los recortes sociales o la falta de espacios para el estudios, ha provocado que la opresión sobre las mujeres sea mayor. Ya que el permanecer más tiempo en casa, ya sea por el confinamiento o por las medidas de movilidad, ha expuesto a las victimas de la violencia machista a vivir con sus maltratadores, los cuales han ejercido sobre ellas aún más la violencia física y psicológica.

Añaden que el confinamiento ha multiplicado el consumo de la pornografía, por lo que las mujeres que son víctimas de la explotación sexual han seguido siendo explotadas en los burdeles. Mientras la justicia patriarcal se queda de brazos cruzados, y sigue reduciendo las condenas y dejando en libertad a los violadores.

En su comunicado animan a las mujeres a que sigan luchando por la verdadera igualdad, y poner fin al sufrimiento, para ello es necesario ir contra el sistema capitalista que lo genera. Señalan que no hay que permanecer calladas y sumisas como quiere ‘la policía, y el Estado machista y fascista’.

‘Hay que poner en marcha de una vez por todas la igualdad salarial, el derecho a una vivienda pública digna, a un puesto de trabajo decente o a un subsidio de desempleo de 1.200 euros al mes que nos permita escapar de la miseria y la violencia’.

El Sindicato declara que tanto el movimiento feminista como la juventud, tienen la obligación de gritar alto y claro al Gobierno:¡así no! ¡hace falta mucho más!.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com