×

El agresor del ácido, El Melillero, está bajo huelga de hambre en prisión

El Melillero tras el ingreso en prisión provisional, detenido en persecución por la Guardia Civil, se declaró en huelga de hambre este lunes.

El pasado delictivo de José Arcadio, 'El Melillero'

El presunto agresor ‘El Melillero’ tras el ingreso en prisión provisional por haber cometido el ataque con un bote de ácido a dos chicas en Cártama-Málaga. Se declaró en huelga de hambre como símbolo de protesta. A este sujeto se le decretó prisión provisional sin fianza por la comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

Además, el caso ya pasó al de violencia contra la mujer, número 3, de Málaga.

La prisión y la huelga de hambre

Tras ser detenido el pasado viernes. Fue puesto en prisión provisional el «Melillero» que niega los hechos de arrojarle en la cara, a su novia y a una amiga, un bote de ácido.

Este acontecimiento tomó lugar el martes de la semana pasada. Donde las las chicas que resultaron gravemente heridas y fueron llevadas de emergencia al hospital.

El acusado, este el lunes, se atuvo a su derecho de no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) . Luego, el presunto agresor del ácido comenzó una huelga de hambre en prisión. Desde entonces, se ha mantenido en la postura de negar los hechos.

Por el momento, este órgano judicial considera que «El Melillero» realizó un ataque «premeditado» y calificó los hechos como un intento de doble asesinato. Más no de tentativa de homicidio.

Por otro lado, con respecto a las chicas víctimas. La amiga de su novia tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, este martes, en Hospital Regional Universitario de Málaga.

La exnovia del presunto agresor del ácido que comenzó la huelga de hambre en prisión, sigue en la UCI en un estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Los efectivos de la Guardia Civil, detuvieron al «Melillero» tras una persecución policial en los municipios malagueños de Mijas y Coin. Este hecho no pasó desapercibido por la Directora General, María Gámez Gámez, quien felicitó a los funcionarios y les deseó a las chicas una pronta recuperación.

Una de las personas presentes en el acto violento de «El Melillero». Fue Anabel Rueda quien es concejala de salud de Cárcama y presenció los hechos. Ella Indicó, en su momento , que tras el ataque llamó el servicio de emergencias y describió que las dos chicas estaban «aterrorizadas y gritando de dolor».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com