×

Detenido por abusar sexualmente de mujeres en falsas entrevistas

La Guardia Civil detiene en Gran Canaria a un falso empresario que se hacía pasar por bodypainting.

La Guardia Civil ha detenido en Lanzarote a un hombre de 22 años que se hacía pasar por empresario para abusar sexualmente de mujeres que acudían a sus falsas entrevistas de trabajo en Gran Canaria.

Modus operanti

Canarias 7 informaba compartía un vídeo en donde una Guardia Civil informa sobre la detención del hombre.

«La Guardia Civil de Puerto Rico en coordinación con el Equipo de policía judicial de costa Teguise han detenido a un hombre de 22 años de edad por abusar sexualmente de mujeres que acudían a falsas entrevistas» declara en el vídeo la Guardia Civil.

Tras prometerles que ganarían 3.200 euros por tres sesiones de fotografías para una multinacional del sector cosmético, invitaba a sus víctimas a un casting en un hotel del sur de Gran Canaria, donde las recibiría el falso jefe de marketing.

Una vez en el alojamiento hotelero, el detenido realizaba las entrevistas en una de las habitaciones, excusándose en el cierre del salón de actos por las restricciones sanitarias. Aunque la entrevista se desarrollaba aparentemente de forma profesional a través de la entrega de contratos, el falso ejecutivo requería una exhibición en traje de baño para «probar» los productos de cosmética que presuntamente comercializaba.

Detención

La Guardia Civil pudo determinar que esta persona habría llevado a cabo un elaborado plan, haciéndose pasar por ejecutivo de una empresa de publicidad, para contactar con un determinado perfil de mujer (jóvenes y con intención de introducirse en el mundo de la moda), a las cuales hacía creer que tenía intención de contratarlas para un trabajo muy bien remunerado con una empresa internacional. Durante la realización de los castings aprovechaba que estas vestirían traje de baño para abusar sexualmente de las mismas, además de grabarlas y obtener fotografías de ellas.

Hasta el momento, han sido dos víctimas las que han denunciado los abusos. La investigación, llevaba a cabo por el puesto principal de la Guardia Civil en Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), continúa aún abierta y no se descarta la identificación de más víctimas.

Tenía antecedentes

El detenido tiene antecedentes por delitos de la misma índole, contactaba con las víctimas a través de su falso perfil en una red social directos, se hacía pasar por una trabajadora de una empresa de bodypainting que buscaba modelos para campañas publicitarias.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com