×

Puigdemont: juez cree que Rusia le ofreció soldados y pagar la deuda

Según recoge el auto del juez catalán, tras el 1-O del 2017, Rusia ofreció al ex president Carles Puigdemont trasladar 10.000 soldados.

Puigdemont : juez cree que Rusia le ofreció soldados y pagar la deuda

Dentro de la investigación del desvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica), llevada a cabo por el juez Joaquín Aguirre. Se sospecha que antes de la proclamación unilateral de independencia (DUI), en Cataluña. Rusia hizo una oferta con a Puigdemont con soldados para ser trasladados a Cataluña, pero este la rechazó.

Rusia quiso negociar con Puigdemont con soldados

El juez barcelonés considera que si el ex presidente Puigdemont, hubiese llegado a aceptar la propuesta de Rusia,» probablemente los acontecimientos habrían sido trágicos y habrían desencadenado un conflicto armado con el Estado con un incierto número de víctimas mortales».

Afirma además que su intención era hacer de Cataluña un país como Suiza.

Así lo recoge el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, en el auto. Que incluye además la autorización para hoy miércoles ,28 de octubre, de un registro por parte de la Guardia Civil de los domicilios de los empresarios Oriol Soler, David Madí y Xavier Vendrell ,próximos a CDC y a ERC, que ya fueron detenidos.

Todo viene de dos archivos de audio intervenidos, que recogen varias conversaciones por teléfono realizadas el 14 de mayo de 2018 y 16 de mayo de 2018, entre el exdirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Víctor Terradellas con Madí y el republicano Vendrell.

Al parecer Vendrell grabó esa conversación, con lo que el juez no ve motivos para dudar de su legitimidad y autenticidad, según recoge en el mismo auto a partir de la cual la Guardia Civil ha arrestado este miércoles a 21 personas en 30 registros practicados.

Según el juez estas conversaciones apoyan su teoría de que fue Terradellas el interlocutor entre Carles Puigdemont y Rusia en pleno ‘procés’ independentista. Su objetivo, era crear una plataforma de criptomonedas para garantizar la «estabilidad financiera» de Cataluña.

El jefe de un «grupo ruso» con el que había contactado en relación con la plataforma de criptomonedas ofreció a Puigdemont «contar con diez mil soldados y pagar toda la deuda catalana». Sin embargo el ex president se asustó y denegó el ofrecimiento.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com