×

Sánchez habilita ayudas de 11.000 millones para empresas y autónomos

Pedro Sánchez añade que estas ayudas se destinarán a los los sectores del turismo, la hostelería, la restauración y el pequeño comercio.

Sánchez habilita fondos de ayudas de 11.000 millones para empresas y autónomos del sector de la hostelería y el turismo que son los sectores más afectados por la pandemia. El presidente del Gobierno ha anunciado un nuevo paquete de ayudas.

Concretamente, de 11.000 millones de euros para «seguir apoyando a los sectores que eran competitivos antes de la pandemia», como la hostelería, la restauración, el turismo y el pequeño comercio.

Gobierno de Sánchez concede ayudas

El Gobierno aprobará este paquete de ayudas para reforzar la economía de empresas, pymes y autónomos.

Este apoyo económico se concede como consecuencia de la pandemia por la Covid-19. Esta pandemia afecta a los sectores enfocados al público, al turismo como son la restauración y hostelería. Aunque no solo estos ámbitos son los afligidos por la pandemia, también ha sido sacudida la industria textil, son las grandes marcas las que salen a flote. Esto es gracias a la venta online a través de las páginas webs habilitadas. Sin embargo, Sánchez no concede ayuda a estas grandes marcas, sino, precisamente a los más afectados como son los pequeños comercios.

Anunciado en el Congreso

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en una comparecencia en el Congreso en la que ha hecho balance del estado de alarma, vigente hasta el domingo 9 de mayo de 2021.

Por otro lado, el objetivo del Gobierno con esta nueva inversión es «seguir apoyando a los sectores que eran competitivos antes de la pandemia». Estos son la hostelería, la restauración, el turismo y el pequeño comercio.

«Son 11.000 millones para reforzar la solvencia de sus balances y que puedan retomar su actividad económica», ha añadido el mandatario.

Con esto, el Ejecutivo pretende, además de «salvar las empresas y los empleos» golpeados por esta situación sanitaria que acontece desde hace un año, pretende fomentar la actividad económica para «doblegar la curva de la crisis». De esta forma, Sánchez ha insistido en la «seriedad y seguridad de las cuentas públicas» y ha hablado de su intención de «modernizar nuestra economía» de cara al futuro.

Contra la brecha salarial

Asimismo, Sánchez hace un llamamiento a la igualdad en los salarios con el fin de romper la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Lea También

Contentsads.com