×

Pedro Sánchez: ‘La violencia no cabe en una democracia plena’

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado la violencia dentro de un Estado con plena democracia, como es España.

Pedro Sánchez: 'La violencia no cabe en una democracia plena'

Pedro Sánchez ha condenado la violencia que se ha vivido en los últimos días en algunas de las principales capitales de España, en favor de la libertad de Pablo Hasél . Además ha señalado en alusión a Podemos: «En una democracia plena es inadmisible el uso de la violencia.

No existe excepción a esta regla».

Sánchez: ‘No puede haber violencia en democracia’

El presidente ha comparecido en el acto de presentación en Mérida del plan de recuperación de la economía española, donde ha sido tajante: «La violencia es lo contrario a la democracia y la negación de la democracia», advirtiendo que: «Actuaremos contra cualquier forma de violencia, porque no es una libertad, es un ataque a las libertades de los demás».

«La democracia ampara la libertad de manifestación y la libertad de expresión, incluso la expresión de los pensamientos más infames y absurdos; pero la democracia nunca jamás ampara la violencia. No hay causa ni lugar ni situación que pueda justificar el uso de la violencia».

Sánchez ha afirmado que es una tarea de la democracia española, ampliar y mejorar la protección de la libertad de expresión, y ha asegurado que se hará. De hecho el Ministerio de Justicia, ya está estudiando cambiar el Código Penal, para que cuando se cometan excesos en manifestaciones, como las de Madrid y Barcelona, no se castiguen con la privación de libertad.

Toque a Podemos

Tras las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, poniendo en duda la democracia en España. Pedro Sánchez le ha lanzado una clara indirecta, afirmando; «España es una democracia plena».

Una de las primeras socialistas que condenaron los actos vandálicos, fue Carmen Calvo, quien afirmo que: «Lo ocurrido no se corresponde con la libertad de expresión de ninguna de las maneras. Ningún derecho se puede defender con violencia. Esa es una línea roja absoluta». Además señaló que le pareció mal la actitud de Pablo Echenique, quien había alentado las protestas

Hasta ahora ningún miembro de Unidas Podemos, ha salido a condenar la violencia y ninguno de sus dirigentes rectificará las declaraciones de Echenique. Otros como; Isa Serra, Rafael Mayoral o Jaume Asens, denuncian la violencia policial y no se pronuncian sobre la quema de contenedores, lanzamiento de adoquines a escaparates, o piedras a los agentes.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com