×

Dos misiles impactan en la embajada de EEUU, en Bagdag

Impactan dos misiles en la zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada de EEUU. El ejército iraquí ha informado que no ha habido víctimas mortales.

Dos misiles impactan en la embajada de EEUU, en Bagdag

Ayer, 21 de febrero, dos misiles modelo Katiusha impactaron cerca de la embajada de EEUU, en Bagdad. Los cohetes habrían caído sobre la parte exterior, provocando que saltaran las sirenas antiaéreas.

Misiles impactan en la embajada de EEUU, en Bagdag

El ataque se ha producido después de que el pasado día 15, un misil matara a una contratista en la capital Kurdistán iraquí, en Erbil. Tras el impacto de varios cohetes “katiushas”, cayendo tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Además dejó varios heridos.

En esta ocasión según ha informado la Oficina del Ejército, no se han producido víctimas dentro de la conocida como «zona verde» de Bagdag. La cual contiene la mayoría de las delegaciones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales y que es frecuentemente, el blanco de ataques con cohetes.

El asesinato de Qasem Soleimaní

Desde que en 2020, EEUU mató al comandante iraní, Qasem Soleimaní, mediante un bombardeo selectivo en Bagdad. Este tipo de ataques a las instalaciones estadounidenses en Irak, ha aumentado considerablemente.

Este sucesos ha tenido lugar dos semanas antes de la visita del Papa Francisco al país árabe. Que actualmente se encuentra en un momento donde tanto autoridades religiosas como políticas, se han unido para llamar a la calma y condenar todo tipo de atentado que se produzca contra las instalaciones extranjeras.

La OTAN anunció la semana pasada, que aumentaría su misión de entrenamiento dentro del país, pasando de tener 500 efectivos a 4000, a petición del Gobierno iraquí. Con el objetivo de ampliar la alianza y hacer frente al grupo yihadista del Estado Islámico.

Los ataques que suele recibir la «zona Verde”, suelen ser causados por grupos armados poco conocidos. Sin embargo, desde Washington se acusa directamente a Kataib Hizbulá. Una milicia iraquí financiada directamente por Irán, que EEUU ha denominado como «organización terrorista».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com