×

Extremistas planearían atentado contra Biden volando el capitolio

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, advirtió sobre posibles planes de un atentado.

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, advirtió sobre posibles planes de un atentado para volar el capitolio con Biden dentro.

Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, advirtió sobre posibles planes de un atentado para volar el capitolio con Biden dentro.

«Atentado» contra Biden y el Capitolio

La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió este jueves sobre un posible plan de atentado contra el presidente Joe Biden.

La jefa afirma que se encontrarían involucradas milicias extremistas que estuvieron también en la toma del capitolio el pasado 6 de enero. El plan sería «volar el capitolio» y «matar tantos miembros como sea posible» mientras el presidente Joe Biden esté dentro de las instalaciones.

Pittman compareció ante la Cámara de Representantes el jueves, precisamente para dar explicaciones de los errores de seguridad que se presentaron en la certificación de votos del Congreso. Fueron estos hechos los que terminaron con una turba enfurecida de seguidores de Trump entrando al capitolio.

En su intervención frente a la cámara, Pittman habló de los planes de la policía para mantener el mayor nivel de seguridad y alerta posible. Dicho plan se mantendría, al menos, hasta el primer discurso oficial del presidente Biden en el congreso. Por su parte, los miembros de la Cámara, interrogaron a la jefa por la necesidad de mayores medidas al rededor del edificio.

Pittman no especificó ningún cronograma o fecha para retirar las cercas que actualmente rodean el edificio. Tampoco habló de alguna pronta medida para traer a los miembros de la Guardia Nacional. También remarcó que los planes de quienes se tomaron el capitolio el pasado 6 de enero, no era generar violencia sino «querían mandar un mensaje simbólico a la nación sobre quien estaba a cargo del proceso legislativo».

Así mismo afirmó sobre los planes de aquellas personas para el futuro «Sabemos que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros (del Congreso) que sea posible, con un nexo con el Estado de la Unión, sobre el que sabemos que aún no se ha fijado una fecha «.

LEA TAMBIÉN:

Moncloa quiere restituir la visita de los Reyes a EEUU con Biden

¿Cambiaran las relaciones entre España y EE.UU con Biden?

Lea También

Contentsads.com