×

Rafael Nadal pone en duda su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio

El tenista mallorquín Rafael Nadal declaró que en las actuales circunstancias de pandemia mundial no sabe si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tokio Rafael Nadal

Rafael Nadal ya conoce la gloria de colocarse una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Fue en Beijing 2008 y por eso es entendible que «en un mundo normal nunca» se perdería la cita máxima del deporte mundial. Tokio 2020 ya lleva un año de retraso por la pandemia por coroncavirus que aún paraliza al planeta.

Ese contexto es el que crea la situación de incertidumbre y dudas en el mallorquín.

Rafael Nadal sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

La conferencia de prensa previa al Masters 1000 de Roma, torneó que el Genio de Manacor obtuvo 9 veces, fue donde Rafa expresó interrogantes sobre su presencia en los Juegos Olímpicos.

«No sé todavía, no puedo dar una respuesta clara porque no lo sé. En un mundo normal nunca pensaría en perderme los Juegos. En estas situaciones, no sé, veremos en un par de meses», expresó el tenista. El motivo son todas las restricciones y limitaciones que se darán en Tokio para los atletas y las federaciones. Según el actual Nº3 mundial, tomará una decisión en las próximas semanas. «Tengo que organizar mi calendario. En un año normal siempre tengo claro mi calendario desde el 1 de enero, pero este año es distinto. Hay que ser flexible», agregó.

Nadal abre su participación ante el italiano Jannik Sinner, número 18 del Ranking y con tan solo 19 años y campeón de dos torneos ATP.. «Sé que Jannik está jugando bien, que estará emocionado por este partido, yo también lo estoy. Estoy feliz de estar de nuevo en Roma, un lugar que conozco muy bien y donde tuve grandes experiencias”, agregó el experto español que también supo ser la sensación cuando debutó en los courts.

Durante esta temporada los más jóvenes del circuito han ganado tres Masters 1000 y Nadal ha sido muy claro respecto a la razón por la que ha ocurrido. “Es algo normal, no hay que darle más vueltas. Hay que tener en cuenta que nos han faltado algunos torneos, eso lo primero. En segundo lugar, hay una nueva generación de jugadores que son buenos, mientras que nosotros tenemos 34, 34 y 39 años», refiriéndose a las edades de Roger Federer, Novak Djokovic y él mismo.

No obstante el mallorquín, que viene de ganar el Conde de Godó pero de morder el polvo en la tierra batida de Madrid, promete dar pelea y de su mejor tenis en este desafío que se le presenta en Roma. «En Madrid jugué muy bien, luego tuve dos juegos malos pero tuve en mi mejor nivel de los últimos tiempos. Aquí me tuve que adaptar a nuevas condiciones, eso requiere tiempo, pero estoy listo. Espero estar preparado contra Sinner», se esperanzó.

Mañana empieza el camino de Rafa Nadal que conduce a Roma. Aún se desconoce si esa ruta lo llevará a Tokio. 

Lea También

Contentsads.com