×

La Fiscalía pide seis meses de cárcel para Alberto Rodríguez

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez está acusado de propinarle una patada a un policía en una manifestación en 2014 en Tenerife.

La Fiscalía del Tribunal Supremo solicitó seis meses de prisión para el secretario de Organización de Podemos y diputado Alberto Rodríguez, por una supuesta patada a un policía en una manifestación ocurrida en 2014 en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife.

Fiscalía pide cárcel para Alberto Rodríguez

Los sucesos se dieron el 25 de enero de 2014 en La Laguna con motivo de una manifestación contra el entonces ministro José Ignacio Wert en el centro de la ciudad bajo el lema «Rechazo a la LOMCE«.

Siempre acorde a lo expresado por la Fiscalía, todo comenzó alrededor de las 11:00 horas cuando unas 500 personas se reunieron tras el vallado próximo a la catedral, donde los efectivos policiales evitaban el paso. «Perros, hijos de puta», «quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos», son algunas de las exclamaciones de los manifestantes. Allí una mujer, con ayuda de otras personas, comenzó a cortar los lazos que aseguraban la valla. Los policás no le permitieron acceder al interior del templo y volvió al otro lado del vallado.

Fue entones cuando el grupo ahora de 700 personas lanzó las vallas a los policías y diversos objetos como piedras, botellas de agua y tomates. La Fiscalía sostiene que en ese momento Alberto Rodríguez propinó una patada a un policía que sufrió una contusión en la rodilla izquierda y requirió asistencia médica y cinco días para su recuperación, durante los cuales no estuvo impedido para desarrollar sus actividades habituales.

El escrito de dos páginas del Ministerio Público había sido remitido hacia el Supermo. En el mismo se acusa al dirigente morado del delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro leve de lesiones. Además del pedido de cárcel, la Fiscalía pidió la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena por el delito de atentado, una multa de 180 euros sumado a 250 euros de indemnización al policía nacional.

Podemos defiende a Alberto Rodríguez

Rodríguez manifestó en su declaración del 4 de marzo que «no ocurrió nada de lo que dicen que ocurrió», por lo que estos hechos son un «episodio más de un intento de criminalizar la protesta social y de amedrentar a la gente que lucha en la calle por sus derechos».

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha insistido en que no existe «ninguna prueba material» contra su compañero y secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez y espera que el Tribunal Supremo acabe exonerándole, quién además agregó que si Rodríuez no fuera de Podemos, «jamás» se lo habría imputado.

Lea También

Contentsads.com