×

Insólita terapia contra el coronavirus en India

Pese a que la terapia India no es recomendada por médicos, las personas asisten hasta el estado de Gujarat para embadurnarse de estiércol y orina.

La variante india del coronavirus ya está en España.
FILE PHOTO: People wait to receive a dose of COVISHIELD, a COVID-19 vaccine manufactured by Serum Institute of India, in Mumbai, India, March 1, 2021. REUTERS/Francis Mascarenhas/File Photo

India es uno de los países más afectados en la actualidad a causa del coronavirus. La nación ha registrados picos de nuevos contagios por debajo de 330.000 y 3800 muertes en lo que va de la semana. Cifras que la tienen en el ojo del mundo debido a que es el nuevo eje de la pandemia.

Sumado a ello, se conoció de una nueva terapia India que pondría en riesgo la salud.

Insólita terapia India contra el coronavirus

En lo que va de la pandemia en país ha registrado un total de contagios de 23 millones, siendo superada por Estados Unidos.

No obstante, el país norteamericano esta próximo a cumplir su meta de inmunización, mientras India se encuentra sumida en una emergencia sanitaria cada vez mayor.

Teniendo en cuenta que en varias naciones ya se inició el proceso de inmunización, en India parece no cesar el aumento de contagios y la amenaza de una nueva cepa es evidente. Por lo que los ciudadanos se aferran a cualquier idea en busca de protección.

El coronavirus afectó a todas la naciones en diferentes aspectos, no obstante, en el de la salud dejó evidencia que ninguna nación estaba preparado para afrontar emergencias globales. Esto, llevó a que las personas tomaran medidas como: aislarse, mejorar alimentación o formulas extrañas para algunos y con sentido para otros.

Teniendo en cuenta el momento crucial de salubridad, hace poco se conoció de una medida insólita de terapia India; esta consiste en embadurnarse en un ungüento a base de excremento y orina de vaca, para luego realizar yoga. Medida que muchos creen debido a que las vacas son sagradas en el país. Es así como cada semana cientos de personas arriban a Gujarat en busca del ungüento para que los proteja del covid.

¿Cómo funciona el ungüento?

Las personas asisten hasta el estado de Gujarat y se embadurnan de una mezcla de estiércol y orina vacuna. Luego prosigue con una sesión de yoga hasta lograr que el ungüento se solidifique en su piel. Después los participantes bañan su cuerpo en leche y se limpian con agua.

Ante esto, los médicos previenen que la práctica es riesgosa, ya que consideran puede acarrear en enfermedades y, desembocar en una ola de infecciones.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com