×

OMS alerta de una «preocupación mundial» ante la variante india

La OMS alerta al mundo por la variante de covid-19 en India que deja más de 4.000 muertos diarios.

La OMS alerta por India

En días pasados se anunció la crisis sanitaria que India afronta: más de 22 millones de contagios y 4.000 muertes diarias. Además, la Organización Mundial para la Salud (OMS) anunció la preocupación que hay por la nueva variante del covid-19 en India.

Alerta de la OMS por la variante india

Países de la Unión Europea enviaron ayudas a través del Mecanismo de Protección Civil, ya que la nueva variante de covid en la India puede ser más contagiosa.

La variante B.1.617 del SARS CoV2 fue descubierta en el mes de marzo con dos nuevas mutaciones. La epidemióloga de la OMS, Maria Kerkhove, dijo:

El estado de Uttar Pradesh en alerta por covid-19

El estado de Uttar Pradesh ha hecho Pruebas Rápidas de Antígeno (RAT) a quienes presentan síntomas. Las personas que dan positivo las aislan de inmediato brindándoles medicamentos e indicaciones.

Con 141.600 equipos, y 21.242 supervisores del departamento de salud del estado, el Gobierno trabaja en cada aldea para su efectivo control.

La OMS apoyó en la capacitación y micro planificación para esta actividad.

Con oficiales de campo en India, la OMS monitorea y habla con el Gobierno para tomar medidas correctivas ante la situación.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Los ‘Whitexicans’: qué significa en México
Internacional

Los ‘Whitexicans’: qué significa en México

22 junio, 2021
Palabras como ‘fresa’ o ‘nice’  hacen referencia a personas con un estrato económico alto, mientras que ‘naco’ o ‘montañero’ a uno más bajo.
Contents.media