×

El ‘rey del cachopo’: acusado de asesinar y descuartizar a su novia

Con otra identidad y con un cambio físico el 'rey del cachopo' fue detenido por ser el presunto responsable de la muerte de su novia.

Cuatro meses después de la búsqueda de Heidi Paz, su cuerpo fue encontrado descuartizado y calcinado en una maleta dentro de un edificio. El presunto responsable, el rey del cachopo llamado César Román, fue detenido en Zaragoza. Al parecer tenía otra identidad y se había hecho un cambio físico.

El ‘rey del cachopo’, César Román

César Román Viruete, tiene 49 años, y es conocido como ‘el rey del cachopo’, quien este lunes llegó a la audiencia Provincial de Madrid acusado de asesinar y descuartizar a su entonces novia de 26 años, Heidi Paz, en el mes de agosto de 2018. Y enfrentará 15 años y cinco meses de prisión por homicidio.

Él era un empresario exitoso que tenía en Madrid un imperio hostelero gracias a sus productos asturianos: el cachopo y la sidra.

Heidi Paz era una camarera hondureña que trabajaba en uno de sus locales.

Román Viruete llegó en la mañana gritando a los medios de comunicación que quiere «demostrar su inocencia». Ana Isabel Peña, abogada de Román Viruete ha ratificado que su cliente «quiere ser enjuiciado en el lugar correspondiente y no en un juicio paralelo como ha venido siendo». El juicio será con un jurado popular.

Sobre el caso de César Román

La abogada Peña, ha presentado varios informes con la opinión de tres expertos en criminología que demuestran que «no existe pruebas de que cometiese el crimen». Complementando que se apoyan en contradicciones e incongruencias dichas por los testigos, donde la investigación policial inició «en un punto erróneo» y en que esta contiene algunos «errores».

Siguiendo estos parámetros, Peña ha dicho hoy que será poco lo que se pueda hacer en contra de su cliente:

«Hay dudas de todo porque no hay ni una sola prueba que le pueda incriminar. Está muy tranquilo y ha estado estos años preparando su defensa y esperando».

Ramón Fernández, abogado de la víctima dice que a pesar de lo que han entregado, estudia los informes presentados que le producen «serias dudas» y opina que «hay indicios suficientes» para probar su culpabilidad. Una prueba clave es la declaración del taxista que lo llevó el día que descubrieron el cadáver de Heidi.

El taxista afirmó que él llevaba una maleta pesada, sin embargo, no le sentía mal olor, también los investigadores encontraron cuchillos parecidos al que estaba junto con el cadáver en una de las fabricas del empresario. Junto al cadáver se encontró una carta donde ella quería terminar con la relación.

Cómo ocurrieron los hechos

El cuerpo de Heidi Paz fue descubierto por La Policía Nacional, lo encontraron descuartizado y dentro de una maleta calcinada en una fabrica del distrito madrileño de Usera. Este lugar estaba alquilado por el propio César Román Viruete.

Habitantes del sector alertaron a la policía y a los Bomberos al darse cuenta de que había un incendio allí. Fue detenido César Román Viruete en diciembre de 2018 en Zaragoza, él apareció con otra identidad, físicamente diferente con barba y más delgado.

Qué pasará con César Román

Al ser detenido este explicó que a su ex pareja Heidi Paz, la había podido matar un grupo de narcos pues ella tenia una deuda con ellos. Sin embargo, Román Viruete permanece en prisión desde esa fecha, y por culpa de la pandemia no ha podido llevar su juicio a cabo.

300.000 euros pide La Fiscalía como indemnización para los dos pequeños hijos de Heidi Paz, hijos que viven en Honduras, además de 100.000 euros para su madre.

LEA TAMBIÉN

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contents.media