×

Reacciones adversas relacionados con las vacunas contra el Covid

Dentro del informe presentado por la Agencia Europea de Medicamentos, se presentan hallazgos de síntomas posteriores a la vacunación.

Pfizer retrasa un día la primera gran entrega de vacunas .

En recientes estudios de la Agencia Europea de Medicamentos se evalúa las reacciones adversas y efectos secundarios asociados a las vacunas contra la covid- 19. Posterior a los ensayos clínicos del contenido de moléculas para frenar el virus, queda el estudio de la población vacunada y sus posibles efectos secundarios.

Reacciones adversas de las vacunas

Aunque los pacientes son de diferente índole, como personas que se contagiaron, diferencia de edades y patologías médicas, la vacuna es una sola.

El comité de seguridad de la Agencia en una reunión entre el 3 y el 6 de mayo, entregó las conclusiones de su investigación.

¿Cuáles son las reacciones adversas en las vacunas?

Luego de las dosis de vacunas, el cuerpo presenta algunos efectos como fatiga, cansancio y malestar general, sin embargo en la entrega del informe esta es una primera conclusión:

  • Biontech – Pfizer: se le atribuye cansancio, escalofrío y fiebre.
  • Moderna: náuseas, vómito, cansancio agudo, escalofrío y fiebre.
  • AstraZeneca: fatiga, malestar general, náuseas y sensación de fiebre.

Así mismo, se investigan unas patologías inflamatorias que resultan derivadas de las mismas. Dentro del hallazgo en la investigación se encontró que; los efectos de miocarditis y pericarditis estarían relacionada posterior a la dosis de Pfizer.

Aunque no se tienen datos suficientes por parte de este laboratorio, es una patología común de este tipo de vacuna.

Por su parte, se le atribuye que la hinchazón facial podría ser una de estas adversas reacciones, en aquellas personas que se han aplicado algún tipo de relleno subcutáneo. Finalmente, sigue monitoreo de patologías de trombosis, pues no se ha podido establecer una relación causal con la vacuna por el bajo número de hallazgos.

Algunas personas usuarias de Moderna, manifiestan que posterior a las dosis presentan unas patologías similares. En el informe se reporta que posibles casos de miocarditis y pericarditis se desarrollan días posteriores a la dosis.

Respecto a esos casos de Trombosis con esta vacuna, no se logra establecer una relación directa en los hallazgos.

De otro lado, a la vacuna AstraZeneca se le atribuye el Guillan – Barré una patología que afecta el sistema inmunológico y puede causar dolor a causa de la excesiva inflamación muscular. Aunque es un caso adverso se encuentra en etapa de estudio.

Frente a la trombosis sigue en monitoreo por parte de la Agencia Europea.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com