×

Querella contra Rocío Monasterio por presunta falsedad documental

La dirigente de Vox, Rocío Monasterio, recibió una querella de Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental.

Se ha presentado en la Fiscalía de Madrid una querella contra la dirigente de Vox, Rocío Monasterio, por un presunto delito de falsedad documental, por un visado del Colegio Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Querella contra Rocío Monasterio

La denuncia fue presentada en enero por la agrupación política Más Madrid, liderada por Iñigo Errejón. Desde el partido político de izquierdas subrayaron que se trata de una “buena noticia”, al confirmar los indicios «claros» de que se trató de una “práctica irregular”, a pesar “de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad”.

Al revisar la documentación y las declaraciones, el Ministerio público presentó la querella.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid quien asumirá la investigación ya que allí es donde esta la juridicción de Rocío Monasterio como diputada autonómica.

Silencio de Rocío Monasterio ante la querella

Monaterio aún no se ha referido a la querella. Sú última declaración pública fue criticar un supuesto pacto entre PP y el Gobierno Nacional para un armazón legal que sirva a las comunidades para restringir derechos sin el estado de alarma, que decayó este fin de semana, y frenar la propagación del coronavirus.

La denuncia de Más Madrid mencionó que en 2005 una arquitecta que trabajaba en el estudio de la ahora diputada de Vox solicitó un visado en el Colegio de Aparejadores de Madrid, un visado que fue obtenido de manera legal y conforme al procedimiento. «Posteriormente en el año 2011 y en el 2016, la señora Monasterio solicitó una licencia fotocopiando la etiqueta que había recibido la aparejadora en el año 2005, y adjuntándola a la cartela de su estudio. Aplicándola a un proyecto absolutamente diferente», según se afirmó en la denuncia. Estas nuevas solicitudes al colegio eran para el mismo inmueble, pero correspondían a intervenciones distintas para las que el Ayuntamiento de Madrid requería un visado específico.

¿Qué dice la querella contra Rocío Monasterio?

En el reporte del partido de Errejón se detalló que el sello aparecido en los planos y documentos del expediente del 2005 era una pegatina en color adherida a cada una de las páginas del estudio de reforma de la vivienda. Sin embargo, en los planos del proyecto de Rocío Monasterio para el cambio de uso de local comercial a vivienda el sello era una imagen en blanco y negro, lo que significa que habría sido fotocopiado.

La Fiscalía puso el foco en los planos de las obras de reforma de un loft del presentador de televisión Arturo Valls. El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, ahora en integrado en la plataforma Recupera Madrid, aseguró que habría habido más falsificaciones, pero que sólo la referida este caso específico no estaría prescrita.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media