×

Errejón: «El Gobierno se ha lavado las manos» tras el estado de alarma

Iñigo Errejón ha concedido una entrevista en televisión, y ha acusado al Gobierno de "lavarse las manos" después de que el estado de alarma terminase.

conficiones más país pge

Iñigo Errejón ha concedido una entrevista en “Al Rojo Vivo” esta misma mañana, donde ha señalado que el Gobierno se ha desentendido de la situación sanitaria derivada del Covid, tras decaer el estado de alarma el pasado domingo. El líder de Más País considera que se debía de haber prorrogado, pues contaba con los apoyos suficientes en el Congreso para aprobarlo.

Fin estado de alarma: Errejón critica al Gobierno

Errejón ha invitado al Ejecutivo a “dejarse de truquitos” y abandonar el protagonismo para copar los titulares de los medios con anuncios grandilocuentes. Pues considera que Sánchez debe tomar las riendas de España y reconciliarse con el país, dejando que el Congreso retome su agenda.

«La última vez había plan, una desescalada, pero esta vez se han lavado las manos, para no acusar de nuevo el desgaste que sufrió durante los plenos de las sucesivas prórrogas. Yo creo que la soberanía está en el Congreso. Es una discusión nacional, pero han notado el desgaste de los plenos sobre el estado de alarma, y han querido no volver a pasar por ello».

«No le pueden dejar la responsabilidad a la Justicia ni a las Comunidades Autónomas Ejecutivo debe liderar institucional y jurídicamente. La mayoría para aprobar una desescalada con plazos que todo mundo supiera, esa mayoría estaba. Al Gobierno hace mucho que no le faltan números, le faltan la decisión. Son los mismos números con que Sánchez fue investido. Pero se tiene que decidir».

En sus declaraciones, no solo ha cargado contra Pedro Sánchez, sino también contra la oposición, por su postura frene al estado de alarma, en particular se ha referido al PP:

«Está habiendo un alto grado de hipocresía. El Gobierno no tiene plan, y eso es un desastre. Pero le zancadilla la ha puesto toda la oposición que se ha negado a los debates».

Mientras que su dirigente, Pablo Casado ha dicho que: «No puede estar a favor y en contra del estado de alarma. Hay una alternativa, pero los trámites cambian». Además ha querido insistir en que, no le ha sorprendido que el estado de alarma terminase, pues fue algo que escuchó en febrero o marzo. Por entonces su partido preguntó al Gobierno si tenían algún plan para después del 9 de mayo, pero nadie les contestó.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com