×

Iñigo Errejón defiende a Pablo Iglesias y su papel en política

El líder de Más País, Íñigo Errejón ha hecho un análisis del segundo lugar de su fuerza sin olvidarse de su antiguo compañero Pablo Iglesias.

Defensa de Iñigo Errejón a Pablo Iglesias

Tras los resultados de las Elecciones autonómicas en Madrid, el ex-vicepresidente y candidato para Unidos Podemos Pablo Iglesias ha decidido retirarse de la vida política. Esto no pasó desapercibido por su antiguo compañero, Iñigo Errejón, cuyo partido Más Madrid, logró el sorpasso del PSOE con Mónica García a la cabeza de la formación de izquierdas.

Pablo Iglesias en las elecciones, según Iñigo Errejón

«Pablo Iglesias ha sufrido un acoso personal intolerable que debe cesar de inmediato, debería haber cesado hace mucho tiempo. Ha jugado un papel decisivo en la historia política de España», afirmó Errejón cuando compareción en el Congreso de los Diputados.

Errejón y su plataforma han conseguido 24 escaños, una mejora respecto a las elecciones de 2019, mientras que Unidos Podemos pasó de tener siete bancas a diez pero sin que eso signifique desbancar al PP, el amplio ganador de la jornada con 59 escaños. Errejón, le ha deseado a Iglesias «mucha suerte» en su nueva etapa alejado de la política.

A su vez, el líder de Más País ha felicitado a todos los integrantes del partido por los resultados obtenidos por Mónica García, sumando cuatro diputados y transformándose en la segunda fuerza en Madrid. «Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho en el Congreso de los Diputados», ha sentenciado. Además consideró la importancia del papel de su formación en la política española porque «habla de lo que nadie habla», temas la salud mental, la transición ecológica o el cambio climático. Más Madrid logró lo que Podemos no pudo: desbancar al PSOE en Madrid.

Al mismo tiempo, Errejón no considera que se deban extrapolar los resultados de Madrid con una futura elección general. No obstante afirma que «lo que ha sucedido tiene repercusiones» y advirtió que el Gobierno Central «tiene que tomar nota y recuperar el pulso de la sociedad”.

Referente a posibles contactos con el Ejecutivo presedido por Pedro Sánchez respecto a un apoyo al fin del estado de alarma , Errejón  “No se han puesto en contacto con nosotros y calculamos que lo harán media hora antes de que se vote el decreto. Las cosas no se hacen así. El Gobierno tiene que reconciliarse con sus socios y con el Congreso”, soltó el líder de Más Madrid.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com