×

Pablo Iglesias dimite y abandona la política: «Hemos fracasado»

Decisión tomada tras los malos resultados obtenidos por la coalición morada este 4-M.

Pablo Iglesias dimite y abandona la política:"Hemos fracasado"

Tras la debacle del 4-M Pablo Iglesias dimite y ha tomado la decisión de abandonar la política.

¡No va más! Pablo Iglesias dimite

La decisión que ha tomado Pablo Iglesias, quien dimite y abandona sus cargos en la política, se ha efectuado tras el desastre producido en las elecciones.

Además, asegura que no tomará ninguna posesión como diputado.

Así lo ha informado el líder de Unidas Podemos, evidencia de los malos resultados que obtuvo la coalición morada para el 4-M. Pese a decretar algunas «mejorar» Iglesias se quedó en 10 actas y solo ha conseguido sumar dos puntos más de los que consiguió hace dos años Unidas Podemos.

«Creo que los resultados lo dejan claro, aunque nosotros hayamos mejorado los nuestros. Creo que no contribuyo a sumar, creo que no soy una figura política que pueda contribuir a que en los próximos años nuestra fuerza política consolide su peso institucional», expresó Iglesias luego de perder en los comicios de las elecciones.

«No voy a ser un tapón para el liderazgo»

Durante la campaña electoral, el líder del partido ya había abierto la puerta para no asumir su escaño en la Asamblea de Madrid. Además, ha interpretado que la derrota electoral revela que es un obstáculo para conseguir esa victoria por la que tanto ha luchado.

Una de las frases que más ha marcado el discurso ofrecido por el líder de Unidas Podemos ha sido: «Dejo todos mis cargos, dejo la política entendida como partido, como política institucional. Seguiré comprometido con mi país, pero yo no voy a ser un tapón para una renovación de liderazgos».

Pese a los malos números obtenidos por la izquierda, Pablo ha reconocido el «magnífico» resultado de Más Madrid, que se convirtió en la primera fuerza de la oposición después de superar los votos de PSOE.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com